Roman Chalbaud hará filme sobre médicos cubanos en Venezuela

El célebre autor de películas  apuntó que la futura película se basa en un libro del investigador cubano Enrique Ubieta.

Autor:

Prensa Latina

La Habana._ El realizador Roman Chalbaud, el más importante del cine venezolano, dijo hoy en exclusiva a Prensa Latina que rodará un filme acerca de la labor humanitaria de los médicos cubanos en su país, reportó, PL.

El célebre autor de películas como Un pez que fuma (1977) y Cangrejo (1985), en conversación sostenida con este reportero apuntó que la futura película se basa en un libro del investigador cubano Enrique Ubieta, quien recorrió durante nueve meses Venezuela.

"El caso es que el estudio de Ubieta, que al inicio hablaba de médicos, se amplificó con la experiencia que el escritor adquirió en el terreno, la cual representaba un retrato de los avances de la Revolución bolivariana", acotó Chalbaud.

Según el director, el guión de la cinta estará a cargo del cineasta y escritor uruguayo Ugo Ulive y existe mucho entusiasmo para llevarla a cabo.

Roman Chalbaud se encuentra en la isla a tenor del XXVIII Festival del Nuevo Cine Latinoamericano y el aniversario XX de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.

En su intercambio salieron a relucir los triunfos de su más reciente cinta, El Caracazo (2005), que ganó el premio del Jurado en el Festival de Trieste y el Glauber Rocha de Prensa Latina.

"La película -dijo- ha tenido un glamoroso triunfo internacional pues fue exhibida en San Sebastián (donde Chalbaud integró el jurado), la India (Bombay), Málaga, Viena, Praga y Toulousse", agregó.

Por otra parte -apuntó- fue mostrada en importantes festivales regionales como el Latin Beat de Nueva York, el de Miami (Estados UNidos) y Gramado (Brasil), para hacer un total de 28 citas cinematográficas en el mundo.

El realizador reveló que en Caracas la exhibieron por televisión para el gran público y, según sondeos, alcanzó altos niveles de audiencia.

En la actualidad, Roman Chalbaud imparte en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños un taller de post producción para los alumnos de ese alto centro docente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.