Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran gala de Apertura del VII Congreso de la FEU

Los Delegados intercambiaron con representantes de cuatro ministerios Siete temas a debate hoy Se izaron 169 banderas de la FEU en el Palacio de las Convenciones Universitarios cubanos comienzan hoy etapa final de su VII Congreso

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes «Ha sido una de esas noches que no se olvidan jamás en la vida ni en la historia», confesó a JR Alicia Alonso al terminar la Gala de Apertura del VII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, que también conmemoró los 50 años de la función de desagravio que ofreció la FEU al Ballet Nacional en 1956, cuando la dictadura batistiana le quitó la subvención por no plegarse a sus intereses.

Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU, expresó ante los delegados y los miles de estudiantes que colmaron el lugar, que el primer pensamiento del Congreso era para Fidel. En sus palabras de agradecimiento, Alicia Alonso afirmó tener la certeza de que «nuestro Comandante en Jefe está aquí con nosotros».

A la actividad asistieron los miembros del Buró Político Carlos Lage Dávila, Felipe Pérez Roque y Abel Prieto, así como Lázara Mercedes López Acea, miembro del secretariado del Comité Central; Julio Martínez, primer secretario de la UJC; y otros dirigentes juveniles.

Estaban presentes además organizadores y dirigentes de la función realizada en 1956. Un diploma firmado por ellos y por los organizadores de la gala de anoche fue entregado a Alicia, la cual reconoció haberse sentido «como si estuviera bailando con el corazón abierto».

La Gala puso fin a la primera jornada de trabajo del Congreso, donde los delegados intercambiaron con representantes de cuatro ministerios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.