Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entra en última semana la Feria Nacional de Artesanía

Entregarán mañana premio de cuento La Gaceta de Cuba. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

Quienes aún no hayan visitado la Feria Nacional de Artesanía (FENAR), que convocada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales ocupa desde el pasado 9 de diciembre el Pabellón Cuba, tendrán hasta el próximo viernes 22 para hacerlo, en el horario de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Calidad por la excelencia es el lema que preside a esta expoventa, donde se podrán encontrar propuestas para el embellecimiento del hogar, así como para la imagen personal (vestuario, calzado y accesorios...); obras que, además, son productos artesanales de alto valor estético.

Dentro de la Feria Nacional de Artesanía se podrán apreciar diferentes proyectos como Imagen Múltiple, Arteylla, Muebles para jardín y Proyecto Trinidad.

LA GACETA

Mañana, a las 5:00 p.m., será entregado el premio de cuento La Gaceta de Cuba, en la sala Martínez Villena de la UNEAC, donde también el crítico y profesor Gustavo Arcos presentará el número 6 de la reconocida publicación.

El jurado de esta decimotercera edición, compuesto por Jorge Fornet, Alberto Garrido y Mercedes Melo, dio a conocer ayer los 12 cuentos finalistas.

Por orden de inscripción en el concurso, las obras preseleccionadas (identificadas, hasta el momento, solo por sus títulos) son: La perla, El amanuense, Diecisiete abstractos de una agenda, Azul y con gusanos, Lugar llamado Lili, Salida clandestina, Versos de alienada majestad, Un momento, Otras cumbres borrascosas, Introducción al arte de escapar, The writers (remake en un acto) y Sobre Sovexporfilm.

Todo Mezclado

Carlos Acosta en el pasado Festival Internacional de Ballet de La Habana. Foto: Nancy Reyes El jurado encargado de determinar los Premios Nacionales de Música del 2006, integrado por los maestros Harold Gramatges, Juan Formell y Jesús Gómez Cairo, acordó otorgarlos en la presente edición a Digna Guerra, María Teresa Linares, Omara Portuondo, Arístides Soto (Tata Güines) y Roberto Valera... Hoy, a las 5:00 p.m., en la sala Majadahonda del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau (Muralla No.63), se realizará la lectura dramatizada de escenas de una futura pieza teatral del dramaturgo y crítico Amado del Pino, sobre las relaciones entre el gran poeta español Miguel Hernández y Pablo de la Torriente Brau, y que estará dirigida por Carlos Celdrán. En ella participarán Francisco García, Ulises Peña, Lieter Ledesma, Javier Fano, Yailín Rodríguez, Manuel Garriga y Claudia Alvariño... El afamado bailarín cubano Carlos Acosta ha sido envestido con el título de Doctor Honoris Causa en Letras de la Universidad Metropolitana de Londres. Además del Ballet Nacional de Cuba, Acosta es invitado del Royal Ballet de Londres, el American Ballet Theatre, el Ballet de la ópera de París y el Ballet Bolshoi de Moscú... El Centro Cultural Dulce María Loynaz convoca hoy, a las 4:30 p.m., al Panel sobre renovación y experimentación en la actual poesía cubana, espacio, que conducirá la escritora Basilia Papastamatíu. Estarán como invitados los poetas Enrique Saíz, Ricardo Alberto Pérez, Virgilio López Lemus y Rito Ramón Aroche... Babel, la más reciente película del mexicano Alejandro González Iñárritu, encabeza la lista de nominados a los Globos de Oro con siete, mientras que Volver, de Pedro Almodóvar, fue incluida en el rubro de mejor película extranjera junto con El laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro. Los Globos de Oro incluyen 13 categorías de cine y 11 de televisión, además del premio Cecil B. DeMille a los logros de una vida, que en esta edición irá al actor y director Warren Beatty... En la galería provincial Pedro Esquerré (Plaza de la Vigía), de Matanzas, quedará inaugurado mañana, 4:00 p.m., el XIV Salón de Artesanía Artística de la ACAA, el cual estará abierto hasta el próximo día 17 de enero... La película El Perfume, basada en la novela de Patrick Süskind, será presentada este jueves, 2:00 p.m., en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional José Martí. La entrada es libre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.