Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A la venta entradas para la 16 Feria Internacional del Libro

Ofrecerá el Ballet Nacional de Cuba funciones esta semanaNuevo concierto de la familia López-Gavilán JuncoEl Instituto Superior de Arte informa

Autor:

Gabriel

La Cabaña continúa como la sede principal. Foto: Angelito Baldrich A partir de hoy comenzará la venta de entradas para la decimosexta Feria Internacional del Libro, que tendrá lugar del 8 al 18 de febrero en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Como en años anteriores, las entradas podrán adquirirse en moneda nacional, a dos pesos las diarias y a 15 pesos las permanentes, las cuales estarán disponibles en las librerías subsedes del evento, como el Centro Cultural Habana (San Rafael 256 e/ Águila y Galiano); el Ateneo Cervantes (Obispo esq. a Bernaza); y el Ateneo (Línea 311 e/ 12 y 14).

Asimismo estarán disponibles: la Alejandro de Humboldt (Calzada de 10 de Octubre No. 1307), la Mirta Aguirre (Centro Comercial, Zona 2, Alamar); la XI Festival (calle 11 No. 19614, Santiago de las Vegas), la Ernest Hemingway, (ave. 51 e/ 118 y 120, Marianao); y la Juventud (Ave. 51 esq. a 70, La Lisa).

Otras librerías donde se podrán comprar los boletos son: Juan Gualberto Gómez (Calzada de Bejucal No. 2501, Arroyo Naranjo); Lidia Doce (Martí No. 463, Regla), Guamá (Máximo Gómez No. 3, Guanabacoa), Luis Melián (Calzada de Güines No. 19701, San Miguel del Padrón), Sol de hoy (Ave 101 No. 2632, Cotorro), Andrés Voisin (Monte No. 1167, Cerro), Expocuba (Carretera de Expocuba) y Pabellón Cuba (calle 23 esq. N, Vedado).

Este año la FIL estará dedicada a los escritores César López y Eduardo Torres Cuevas. Argentina será el país invitado de honor. (Claudia Fonseca Sosa, estudiante de Periodismo)

EN EL GRAN TEATRO

El próximo sábado, a las 8:30 p.m., y el domingo, a las 5:00 p.m., el Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, se presentará en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana.

Las sílfides. Foto: Calixto N. Llanes En esta ocasión se interpretará Las sílfides, protagonizada por Anette Delgado, Yolanda Correa y Ernesto Álvarez, Alejandro Virelles, Aymara Vasallo, Sadaise Arencibia e Idania La Villa.

Asimismo, los jóvenes bailarines Marcos Becerra, Taras Domitro, Maikel Hernández, José Losada, Raúl Mazorra, Omar Morales, Liván Pujada, Dayron Vera y Alejandro Virreyes defenderán la pieza Sinfonía para nueve hombres.

Cierra el programa La flauta mágica, uno de los más recientes trabajos coreográficos de Alicia Alonso. Esta comedia-ballet en un acto cuenta con las actuaciones de Viengsay Valdés, Hayna Gutiérrez, Rómel Frómeta, Víctor Gilí, Miguelángel Blanco, Félix Rodríguez y Taras Domitro, entre otros.

Las entradas para estas dos funciones ya están a la venta en la taquilla del Gran Teatro de La Habana. (Cynthia Álvarez, estudiante de Periodismo)

ESTE SÁBADO

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís recibirá el 2007 con un concierto de la familia López-Gavilán Junco el próximo sábado, a las 6:00 p.m.

La destacada pianista Teresita Junco y el maestro Guido López-Gavilán, junto a sus hijos Ilmar y Aldo, ambos laureados en concursos internacionales, serán acompañados por la Orquesta de Cámara Música Eterna.

El repertorio violinístico estará compuesto por obras antológicas como Movimiento Perpetuo, de Paganini; Chacona, de Bach, y Aires gitanos, de Sarasate, además de obras de Gershwin, Piazzolla y los propios Guido y Aldo López-Gavilán, como la gustada Maracuyá, merecedora del premio Lucas 2006.

Actuarán también como invitados especiales los griegos Daiana García y Baguelis Stefanópolos. Las entradas estarán a la venta en la propia sala a partir de hoy, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. (Yuliat Danay Acosta, estudiante de Periodismo)

EL ISA CONVOCA

El Instituto Superior de Arte informa que durante los días 9 y 10 de enero tendrán lugar los exámenes de ballet de ingreso al perfil de la carrera de arte danzario, a partir de las 9:00 a.m., para los aspirantes procedentes de las Escuelas de Arte, Institutos Preuniversitarios y Orden 18, así como los que desean acceder por la vía de examen de concurso.

Las pruebas se desarrollarán en las aulas y salones de la Facultad de Artes Escénicas, en la calle 120 No. 1110, Reparto Cubanacán, Playa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.