Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen Escuela de Arte Benny Moré como regalo para la cultura cubana

Tras un proceso de ampliación la Escuela de Arte Benny Moré es reconocida como baluarte para el desarrollo de la cultura cubana

Autor:

Julio Martínez Molina

Foto: Milagros Hidalgo CIENFUEGOS.— Como un regalo para Fidel, Raúl y la cultura cienfueguera y nacional, calificó el ministro de Cultura, Abel Prieto, a la Escuela de arte Benny Moré.

«Con esta institución cambia la fisonomía de Cienfuegos», aseveró el titular durante las conclusiones del acto de la puesta en marcha de la institución, luego de ser sometida a una notable transformación constructiva.

El miembro del Buró Político del Partido felicitó a los distintos organismos que intervinieron en el proyecto; a los alumnos y profesores, a la dirección del plantel y de Cultura en la provincia y a los dirigentes del Partido y del Gobierno.

«Quiero reconocer a todos ellos, porque ayudaron a que esta maravillosa edificación, que respira cultura cubana y espiritualidad, haya llegado a una fase en que puede ser utilizada a fondo para que sus alumnos se conviertan en grandes artistas de nuestra Patria», precisó.

La directora del centro, Georgina Fuentes, explicó que el inmueble fue objeto de un extenso proceso de ampliación y remodelación, acometido por constructores y trabajadores.

La Escuela de Arte Benny Moré cuenta con una matrícula de 304 estudiantes, de ellos 249 de nivel elemental de música y danza, y 55 de nivel medio superior en la especialidad de artes plásticas.

La ampliación de la institución permitió la introducción del aprendizaje de cinco líneas de instrumentos que anteriormente no se impartían, y facilitó, gracias a la construcción de los dormitorios, la estancia de alumnos de otros municipios y de profesores de otras provincias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.