Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Publican libro sobre Barbarito Diez

Expone Agustín Bejarano en Cienfuegos. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

El notable intérprte Barbarito Diez. LAS TUNAS.— El libro Barbarito Diez, Rey del Danzón, una obra que recoge los textos presentados en el III Festival de Música Popular celebrado aquí en el 2005, acaba de ser publicado por el Consejo Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La compilación de 42 páginas estuvo a cargo del concertista tunero Félix Ramos Acosta, y recoge materiales de indudable valor, como el que firma Carlos Tamayo bajo el título de Otra vez sobre ¿la muerte? del danzón.

Otros textos incluidos en este volumen son La guitarrística en el danzón, de Idelfonso Acosta; Barbarito Diez y su versatilidad como intérprete, de José Ramón Artigas; Barbarito sí es danzón, de Félix Ramos; Barbarito en Romeo, de Manuel Villar; Graciano Gómez en Barbarito, de Aurelio Rodríguez Valdés (Yeyo) y La música como elemento determinante en la nacionalidad cubana, del conocido locutor radial Eduardo Rosillo.

En las palabras de presentación, el doctor Pablo Diez Córdoba, hijo del destacado intérprete, citó a María Teresa Linares, quien, al despedir el duelo del Rey del Danzón, fallecido el 6 de mayo de 1995, dijo que él «es una de las más recias personalidades de la cancionística cubana». (Juan Morales Agüero)

SOLEDADES CONJUGADAS

CIENFUEGOS.— Soledades conjugadas se denomina la muestra personal que el importante artista de la plástica Agustín Bejarano mantendrá durante los meses de enero y febrero, en la galería Mateo Torriente de la UNEAC sureña.

Al decir del creador, las obras que comprenden esta expo «están inmersas en un reflexión de carácter existencial, son una síntesis sobre preocupaciones del hombre contemporáneo, abordada desde lo histórico y cultural, así como desde lo ético y religioso».

Según Bejarano, este montaje «constituyó un doble reto, por una parte para el mercado y la permanencia de la materia empleada; por otra parte, y es la que más me ocupa, por tratar de decir siempre algo nuevo y que no sea el aspecto hedonista el predominante».

En Soledades conjugadas, un artista que ha labrado una carrera marcada por el constante desafío, se deja llevar por la experimentación y el riesgo. (Julio Martínez Molina)

Todo Mezclado

Jennifer López vuelve a sus orígenes latinos. Leonardo Padura, Jaime Sarusky y Norberto Codina son los invitados por el periodista Ciro Bianchi Ross a su Barraca de Feria, hoy, a las 4:00 p.m., en la sala Martínez Villena de la UNEAC. La tertulia estará dedicada al periodismo cultural... Mr. Brooks es el título del nuevo filme del productor, director y actor estadounidense Kevin Costner, donde protagonizará a un hombre con un lado oscuro que no puede controlar y que lo llevará a ser investigado. Compartirán el elenco: Demi Moore, William Hurt, Dane Cook y Aisha Hinds... El destacado trovador Alain Garrido ofrecerá un concierto hoy, a las 2:00 p.m., en el museo municipal Francisco Peraza Delgado, de Quemado de Güines... El Centro Cultural Dulce María Loynaz tendrá para mañana en su espacio Encuentro con... al Premio Nacional de Ciencias Sociales del año 2000, Eduardo Torres Cuevas. En este propio lugar, esta tarde, a las 4:30 p.m., la tertulia El cántaro azul anuncia como invitada a Basilia Papastamatíu... Tras su exitoso concierto en el teatro Karl Marx, el cantautor Carlos Varela y su banda se presentarán este sábado, a las 8:30 p.m., en el Centro Cultural Pedro Saidén, de Pinar del Río... Bruce Springsteen y Bob Dylan serán responsables de tres de los temas de la cinta Lucky you, de Curtis Hanson (L.A. Confidential), donde también estarán como intérpretes Liza Minnelli, George Jones, Kris Kristofferson, Ryan Adams y hasta Drew Barrymore, quien hará de una aspirante a cantante... La descarga, peña del grupo Gala Mayor, propone, además de jazz-fusión en vivo, muestra de audiovisuales. La cita es este sábado, a las 4:00 p.m, en el Centro Experimental de Artes Visuales (23 y C, Vedado). La entrada es libre... El próximo 3 de abril saldrá al mercado Como ama una mujer, el nuevo disco de Jennifer López, compuesto por 11 temas en castellano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.