Entregan varios premios en Feria Internacional del Libro de La Habana

El Premio Internacional de Ensayo Pensar a Contracorriente lo recibió Pascual Serrano, director del sitio digital Rebelión. Fueron agasajados los premios Nicolás Guillén y Alejo Carpentier

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Mafalda y Quino fueron una verdadera atracción. Foto: Roberto Suárez

Pascual Serrano, intelectual español director del periódico digital Rebelión, resultó ser el ganador del importante Premio Internacional de Ensayo Pensar a Contracorriente, según trascendió en la cuarta jornada de la XVI Feria Internacional del Libro.

Pablo González Casanova, Gianni Vattimo, Eric Toussaint, Eliades Acosta y Carmen Bohórquez conformaron el jurado en esta cuarta edición que decidió por el trabajo Violencia y medios de comunicación, rubricado por Serrano, uno de los miembros más destacados de la Red de redes en Defensa de la Humanidad.

Sendos volúmenes del archiconocido Joaquín Lavado (Quino) fueron presentados este lunes en el complejo Morro-Cabaña, acontecimiento en el que participó el afamado caricaturista argentino. ¡Qué presente impresentable!, publicado por la Editorial José Martí y Todo Mafalda, de Randolph House Mondadori, fueron los títulos del creador de Mafalda que se pusieron a disposición de los lectores.

En la tarde de ayer fueron agasajados los premios Nicolás Guillén de poesía (Ricardo Alberto Pérez Estévez) y Alejo Carpentier correspondientes al 2006: Alberto Garrandés mereció el premio de novela, Aida Bahr el correspondiente a cuento y Roberto Méndez el de ensayo.

Para los próximos días se anuncian otros sucesos culturales vinculados con la FIL, como la presentación mañana, a las 7:00 p.m., de Brindis por la poesía en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes. El espectáculo estará protagonizado por la destacada actriz Graciela Dufau, quien los días 17 y 18 llevará a esa misma escena (5:00 p.m.), su obra La loca de amor.

Según dio a conocer el Comité Organizador de la Feria, durante el fin de semana asistieron a La Cabaña 277 446 visitantes (el pasado año fueron 175 373) y se vendieron 582 892 ejemplares (260 463 más que en la pasada cita).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.