Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Publican libro con resultados de estudios sobre la adolescencia

Adolescencia, una reflexión necesaria, del Centro de Estudios sobre la Juventud será presentado este jueves a las 10:00 a.m. en el stand de la Casa Editora Abril en La Cabaña

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La etapa de transición entre la infancia y la edad adulta es el tema de análisis de un colectivo de autores del Centro de Estudios sobre la Juventud, cuyos resultados aparecen en el título Adolescencia, una reflexión necesaria, que este jueves a las 10:00 a.m. se presenta en el stand de la Casa Editora Abril.

El volumen, inscrito dentro de las acciones que realiza el Proyecto de Divulgación de los derechos de la niñez y adolescencia en Cuba, está dirigido fundamentalmente a especialistas en la temática. En él se ofrece «la riqueza de una lectura desde las prácticas e investigaciones (de los autores), que pueden resultar muy útiles para responsables y gestores de políticas públicas relacionadas con los adolescentes», expresa en un texto de presentación contenido en el libro, la señora Sonia Eljach, quien fuera hasta el 2006 representante en la Isla del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En Adolescencia... se encuentran reflexiones desde la perspectiva de la recreación, las relaciones de género, el desarrollo humano, la vinculación laboral y estudiantil, entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.