Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran Día del Instructor de Arte

Inauguran exposición en el Memorial José Martí de la capital. La muestra se inserta dentro de las actividades por la celebración

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Eduardo Sosa recibió un reconocimiento de la Brigada José Martí. Foto: Héctor Palacios

Para la Brigada José Martí de Instructores de Arte, la creación artística constituye «un campo de vital importancia en la labor de enseñar el arte al pueblo». La máxima fue proclamada la víspera, en el Memorial José Martí de la capital, a propósito de la inauguración de una exposición que agrupa un número significativo de obras de la plástica realizadas por brigadistas y estudiantes a los que aquellos imparten clases.

La muestra, que se inserta dentro de las actividades por el Día del Instructor de Arte y por el aniversario 45 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), incluye trabajos premiados en el concurso Por la ruta de El Maestro, organizado por la Brigada, un conjunto fotográfico y una compilación digital que agrupan parte de la vida orgánica, educacional y artística de los Instructores de Arte, así como se exhiben algunos implementos realizados en los Talleres de creación y apreciación impartidos en los centros educacionales.

Dos momentos especiales de la jornada lo constituyeron la lectura de una de las últimas notas de la instructora Olga Alonso (símbolo de este proyecto en el país) a su madre, y la presentación de un material televisivo que resume el quehacer de los brigadistas, realizado por la Dirección Nacional de la Brigada y los Estudios de Animación del ICAIC.

La ocasión fue propicia también para entregar a Olga González, madre de Olga Alonso, una estampilla que simboliza el monumento erigido a José Martí y Máximo Gómez en Payitas de Cajobabo. También la recibieron las pioneras del Movimiento María de la Concepción Moré y Ana María Paredes, el trovador Eduardo Sosa, y el Consejo Nacional de Casas de Cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.