Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El documental Kordavisión será exhibido hoy en Los Ángeles

Noveleta para jóvenes en el Sábado del Libro. Convocatoria al Concurso Julio 2007 De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

Alberto Díaz, Korda LOS ÁNGELES.— Kordavisión, documental sobre el fotógrafo cubano Alberto Díaz, Korda (1929-2001), autor de la más famosa foto de Che Guevara, será exhibido por la Academia de Hollywood en esta ciudad.

La película, del director norteamericano Héctor Cruz Sandoval (1962), fue incluida por la dirección de la Academia en su sección de Documentales del 2007.

Esta cinta trata sobre la vida de Korda, un fotógrafo que se inició en las modas a inicios de la década del 50 del siglo pasado, y con el triunfo de la Revolución Cubana de 1959 se convirtió en cronista gráfico de ese acontecimiento histórico.

La famosa foto de Che Guevara fue tomada por el artista durante el sepelio de las víctimas de la voladura del mercante francés La Coubre, acto terrorista ejecutado por la CIA en Marzo de 1960 y que costó la vida a un centenar de obreros franceses y cubanos. (PL)

LA NIEBLA SEGÚN PÉREZ DÍAZ

Alguien viene de la niebla, noveleta de Enrique Pérez Díaz publicada por la Editorial Gente Nueva en su Colección Biblioteca Juvenil, es la propuesta de este 31 de marzo, a las 11:00 a.m., en el tradicional Sábado del Libro del Palacio del Segundo Cabo, que en esta ocasión coincide con la celebración del Día del Libro Cubano.

Héctor, el mismo protagonista de Inventarse un amigo, descubre un buen día que en su aula hay un niño igual a él, no solo en su aspecto físico sino hasta en su nombre. ¿Cuál es el misterio que guarda la identidad de ambos? ¿Qué secretos se esconden más allá de la niebla, donde cada día Héctor ve aparecer, entre las aguas del río, a los peores chiquillos de su escuela? El desgarramiento de ese niño, que descubre un mundo afectivo nuevo a través de una aventura insólita, es el tema central de esta noveleta en la cual los adolescentes verán reflejadas sus inquietudes y anhelos en un mundo que siempre resulta sorprendente para todos. Con su audacia habitual y apego a los temas difíciles en la vida de niños y jóvenes, el autor explora en esta nueva obra constantes eternas como la amistad y el amor, el abandono y el desapego entre padres e hijos, la verdad y los silencios, el afecto de una profesora y la solidaridad humana.

Enrique Pérez Díaz (La Habana, 1958) escritor, periodista, crítico e investigador, también ha publicado, entre otros títulos, La escuelita de los horrores, País de unicornios y Monstruosis. (Omar Perdomo)

CONVOCATORIA

La Editora Política convoca al Concurso Julio 2007 en temas de historia —que incluyen investigación, biografía y novela histórica— así como en economía y aspectos socio-políticos.

Los trabajos deben tener una extensión mínima de 80 cuartillas y un máximo de 250, en Arial 11, y serán entregados en tres ejemplares, acompañado de un sobre cerrado identificado con un seudónimo y en su interior debe contener los datos personales del autor.

Se otorgará un premio y una primera mención en cada tema, los que serán publicados. Los premios recibirán, además, una estimulación en moneda nacional.

El plazo de admisión vence el 15 de mayo del presente año.

El jurado dará a conocer los resultados del certamen durante las actividades por el aniversario 54 del 26 de Julio.

Los trabajos serán entregados o remitidos a Editora Política, Belascoaín No. 864 esquina a Desagüe, municipio de Centro Habana, Ciudad de La Habana. Para mayor información puede dirigirse a los teléfonos 879-8556 y 870-9002.

Todo Mezclado

Rolling Stones El ministro de Cultura de Venezuela, Francisco Sesto, reiteró la intención de la puesta en marcha de cinco casas de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) a lo largo de este año, informó hoy la agencia estatal de noticias venezolana ABN. Dichas instancias culturales estarán ubicadas en Madrid (España), Buenos Aires (Argentina), Quito (Ecuador), La Paz (Bolivia) y Managua (Nicaragua), según precisaron fuentes del ministerio de Cultura venezolano...El grupo de rock británico Rolling Stones ofrecerá el próximo 28 de julio un concierto multitudinario en San Petersburgo, nueve años después de su debut en tierras rusas, anunciaron hoy los organizadores. El concierto se celebrará en la plaza del Palacio, flanqueada por el Palacio de Invierno y el Museo del Ermitage. Los promotores del concierto estiman que asistirán unas 40 000 personas, la mitad sentadas...(Fuentes EFE, ABN). 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.