Celebrán Encuentro de Trovadores en Cienfuegos

Se realizará del 13 al 15 de este mes y  está dedicado a homenajear a los Hermanos Novo en su cuarto siglo de existencia artística

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Veinte jóvenes y prestigiosos artistas participarán aquí en la realización, del 13 al 15 de abril, del VIII Encuentro Nacional de Trovadores Al sur de mi mochila, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz.

El evento, dedicado a homenajear a los Hermanos Novo en su cuarto siglo de existencia artística, comenzará este viernes, a las 9:00 p.m., en el Museo Provincial, y en la apertura serán proyectados dos cortos documentales sobre ediciones anteriores del clásico anual.

A continuación, los trovadores invitados romperán el hielo a puro fuego, a través de una descarga gigante en la Casa del Joven Creador de la AHS, a reeditarse cada noche.

La jornada posterior incluirá un debate con los participantes en la mencionada sede de la Asociación, momento propicio para reflexionar sobre las circunstancias en las cuales se desarrolla el arte de los jóvenes trovadores.

Entre los noveles cantautores presentes en el Encuentro Nacional estarán el tunero Freddy Lafitta; Diego Gutiérrez y Alain Garrido, de Villa Clara; y los espirituanos Reidel Bernal y Yasser López, entre otros.

La reunión de cada abril de la más joven generación de trovadores criollos, que tiene lugar como parte de las acciones por el aniversario 45 de la Unión de Jóvenes Comunistas, cerrará el domingo con un concierto de todos los presentes en los Jardines de la UNEAC sureña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.