Recibe importante premio la Casa Editora Abril

La cubana Noemí Díaz Vilches obtuvo el lauro regional del Premio Panhispánico de Traducción Especializada con el libro Deporte y Revolución, de Mauro Pascolini

Autor:

Juventud Rebelde

Noemí Díaz Vilches obtuvo el lauro regional correspondiente a la Zona norte (México, Centroamérica y el Caribe) en la segunda edición del Premio Panhispánico de Traducción Especializada, otorgado recientemente en Cartagena de Indias, Colombia.

La obra presentada por la concursante cubana fue el libro Deporte y Revolución, de Mauro Pascolini, publicado por la Casa Editora Abril en el año 2003. Participaron en el concurso un total de 62 obras (diez de Argentina, dos de Colombia, tres de Cuba, 34 de España, cuatro de México, cinco de Uruguay y cuatro de Venezuela).

El evento tiene como objetivo principal premiar a las mejores traducciones al español de obras o ensayos que hayan sido publicadas y difundidas en cualquier país hispanohablante a partir del año 2002, y que pertenezcan a cualquiera de los campos del saber científico, técnico y profesional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.