Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Develan en Cuba busto de Rabindranath Tagore

Tagore (1861-1941), Premio Nobel de Literatura 1913, es el máximo representante de las letras modernas de la India, según especialistas

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._ De icono de la humanidad catalogó la embajadora de la India en Cuba, Mitra Vasisht, a Rabindranath Tagore durante la develación hoy de una estatua del poeta.

Eusebio Leal, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad, estuvo presente en la ceremonia, que se integra a los homenajes por el 146 aniversario del natalicio del escritor.

La vigencia de su palabra y su poesía resuenan como algo nuevo cada día expresó Leal, quien ponderó el vínculo de la lírica y la filosofía en la producción literaria del bardo.

Durante el encuentro, la Casa de Asia presentó el volumen Luna nueva, con una selección de poemas dedicados a los niños por el autor e ilustrado por infantes de la Isla.

Tagore (1861-1941), Premio Nobel de Literatura 1913, es el máximo representante de las letras modernas de su país, según especialistas.

Entre sus obras destaca Ofrenda lírica (Gitanjali), traducida por su autor al inglés, con la cual alcanzó gran reputación en Inglaterra y Estados Unidos. Se dedicó, además, a la composición musical y a la pintura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.