Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Congreso Cultura y Desarrollo 2007 defenderá la diversidad cultural

El evento tendrá lugar del 11 al 14 del presente mes en el Palacio de Convenciones y asistirán cerca de 600 participantes de diversos países

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La defensa de la diversidad cultural estará en el centro de la quinta edición del congreso Cultura y Desarrollo 2007, que tendrá lugar del 11 al 14 del presente mes en el Palacio de Convenciones de La Habana. 

Y será la I Muestra Itinerante de Cine del Caribe que estará en la capital de los cubanos por esos días —se exhibirá hasta el 16 en la sala Charles Chaplin de la Cinemateca de Cuba— un ejemplo de la importancia que tiene para la región estimular el desarrollo de un cine autóctono que sea el espejo de nuestras naciones.

Los cerca de 600 participantes de varios países, que se espera asistan al evento podrán, además de intervenir en el programa científico, disfrutar, junto a los cinéfilos del patio, de los 30 títulos provenientes de 15 naciones, subtitulados en español, inglés y francés.

Fotograma de la película Roble de olor.

Ava y Gabriel —una historia de amor, Vida y deuda, Tet Grenné, La última cena, Zulaika, ¿Tiene sida el presidente?, Puerto Príncipe mío, Campesino, De hombres y dioses y Roble de olor, son algunas de las películas que integran la muestra, dirigida por el realizador cubano Rigoberto López, y que cuenta con la colaboración de la Unesco, Telesur, Caricom y otras entidades regionales.

Mientras tanto, el audiovisual estará presente en otros momentos del cónclave, sobre todo en el Palacio de Convenciones. Documentales centrados en figuras como Alicia Alonso, Frida Kahlo, Silvio Rodríguez, Tomás Gutiérrez Alea y Wifredo Lam, así como entrevistas recogidas en el proyecto Videoteca Contracorriente despertarán el interés de los delegados e invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.