Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy I Festival Territorial de Radio Joven

Concluyó Jornada de música de cámara en Guantánamo De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

Desde hoy y hasta el sábado se desarrollará en el municipio de Sagua la Grande, el I Festival Territorial de Radio Joven UNDOSO 2007, donde participarán delegados de las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Villa Clara.

En este certamen se concursará en las categorías de programas variados con destinatario juvenil; informativos que mejor reflejen el quehacer de la juventud y experimentales. Se otorgará un premio por cada categoría, así como se reconocerán especialidades como locución, realización sonora, guión y dirección de programas.

Asimismo, se prevé la realización de talleres, debates y audiciones de las obras en concurso de jóvenes menores de 35 años pertenecientes o no a la AHS. (Yoanki Fernández Arias)

CONCIERTO DE PRIMAVERA

Guantánamo.— La primera jornada de música de cámara, denominada Concierto de Primavera, concluyó aquí con la certeza de haber contribuido a promover esta especialidad musical en el territorio.

La profesora Agyanit Paján. Auspiciado por la asociación de músicos de la UNEAC guantanamera, el evento reservó para la noche de clausura al conjunto de música antigua Sonus Emsemble y la Orquesta de Cuerdas, dirigida por la relevante profesora Agyanit Paján, recientemente galardonada con el Premio Provincial de Música.

Concierto de Primavera tuvo sus presentaciones en la sala La Celosía de la UNEAC, donde se reunieron los principales exponentes locales de este estilo, entre ellos el Conjunto de Guitarras, el cuarteto de clarinetes Ebenus, el quinteto de saxofones Conatus, además de solistas-concertistas como Axel Rodríguez y la laudista Lizania González.

En la jornada fue homenajeado el Coro Masculino por sus 36 años de vida. (Adriel Bosch Cascaret y Carmen Thaimí Curbeira Calvo, estudiantes de Periodismo)

TODO MEZCLADO

El trovador Alain Garrido. La Orquesta Sinfónica de Campira, la cantante Teté Espíndola, la Compañía Escénica Nao de Ícaros, el grupo Acaba e integrantes del ballet Juliana Omati, entre otros, integrarán el espectáculo que regalará Brasil al V Congreso Cultura y Desarrollo. Las funciones serán esta noche, a las 8:00 p.m., en el teatro Karl Marx, y el próximo viernes a la misma hora en la Tribuna Antiimperialista José Martí... La Escuela Nacional de Ballet actuará este sábado, a las 8:30 p.m., y el domingo, a las 11:00 a.m., en la sala García Lorca del GTH, con motivo de la graduación de 27 estudiantes de carrera profesoral. El programa incluye Mozart divertimento, una suite del ballet Coppelia y disímiles pas de deux como Carnaval de Venecia, La sílfide, El corsario y Cascanueces... El grupo Mayohuacán ofrecerá este domingo, a las 9:00 p.m., un concierto único en la Plaza Aguilera, de Santiago de Cuba... Del 19 al 21 de junio, a las 8:30 p.m., Estudio Teatral La Chinche presentará la pieza Romanza del lirio, de Norge Espinosa, en el Teatro Nacional de Guiñol... Hoy, a las 8:30 p.m., subirá a la escena del Teatro América el espectáculo Pier entre amigos, el cual tendrá como invitados a Rosita Fornés, Anaís Abreu, Leo Montesinos y Nelson Morell, entre otros... Como parte de las celebraciones por el décimo aniversario de La Trovuntivitis, Alain Garrido estará en concierto esta noche, a las 9:00 p.m., en el Museo de Artes Decorativas de Santa Clara, y el sábado, a las 6:00 p.m., en el Centro Hispanoamericano de Cultura, invitado al espacio Verdadero Complot.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.