Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De gira el destacado instrumentista Guillermo Tuzzio

Emprenderá este 29 de julio una gira artística donde promoverá su más reciente producción discográfica De Norte a Sur. El periplo lo llevará por varias ciudades de la Isla

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El destacado instrumentista Guillermo Tuzzio emprenderá este 29 de julio una gira artística donde promoverá su más reciente producción discográfica De Norte a Sur, periplo que lo llevará por varias ciudades de la Isla.

El recorrido de Tuzzio, auspiciado por el Centro Provincial de la Música Adolfo Guzmán y el Instituto Cubano de la Música, se iniciará en el Teatro Sauto de Matanzas, mientras el 26 de agosto se presentará en el Teatro Milanés, de Pinar del Río, el 8 de septiembre en el Teatro Tunas, de Las Tunas, y culminará el 13 de octubre en el Teatro Amadeo Roldán de la capital.

De Norte a Sur contiene 12 antológicas piezas que recrean la geografía de nuestro continente como las melodías de Herman Hopfield, Agustín Lara, Armando Manzanero, Chucho Valdés, Bola de Nieve, Silvio Rodríguez, Adolfo Guzmán, Antonio Carlos Jobim y Chaboca Granda, entre otros.

Guillermo Tuzzio nació en Ciudad de La Habana y cursó estudios en el conservatorio Amadeo Roldán. Ha conquistado escenarios de la antigua Unión Soviética, Hungría, Checoslovaquia, Bulgaria, Corea Democrática, Angola, Argentina, España, Italia, Portugal, Jamaica y República Dominicana.

El virtuoso pianista grabó su primer fonograma No dejes que te olvide en 1985; ha participado además en la grabación de discos junto a importantes músicos cubanos, y fue nominado al premio EGREM con un CD dedicado a las composiciones de Juan Almeida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.