Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduarán Joven Clubs de provincia cubana más de 70 masters

En saludo al aniversario 20 de los Joven Club de Computación en Cuba, ese programa se extendió por diferentes territorios del país

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS.- En este año del aniversario 20 del surgimiento de los Joven Clubs de Computación en Cuba, 73 de sus trabajadores con nivel universitario en la provincia de Matanzas aprobaron una maestría sobre nuevas tecnologías para la educación.

Para el exitoso desarrollo de ese proceso de superación, fue decisivo el hecho de que existan sedes universitarias en los municipios del territorio, en las cuales sesionaron los tribunales para facilitar a los aspirantes de cada localidad la discusión de la maestría sin necesidad de trasladarse a la capital provincial.

Dirigentes y especialistas de los Joven Clubs subrayaron que es la primera vez que se realiza un proceso tan amplio de superación profesional en el cual participaron nacionalmente alrededor de un millar de especialistas de esa sui géneris institución cubana.

Midiala Hernández, directora provincial de esa entidad, dijo a la AIN que se trata del mejor homenaje que se podía hacer al significativo aniversario 20 de los Joven Clubs y se proponen efectuar un acto de graduación de los masters del territorio matancero el 14 de septiembre próximo.

Ese acto lo dedicarán a recordar y homenajear aquel ocho de septiembre de 1987 cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro decidió la fundación oficial de los Joven Clubs de Computación y Electrónica, que hoy son orgullo e importante vía de capacitación de la juventud cubana, concluye la Agencia de Información Nacional .

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.