Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Simbólico piano propaga mensaje pacifista de John Lennon

Desde hace 4 meses el cantante británico George Michael lleva el instrumento a los puntos negros de Estados Unidos donde haya ocurrido algún tipo de acto violento

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK.- Un sencillo piano Steinway color caoba de 1971, utilizado por John Lennon para escribir la letra de su célebre Imagine, se ha convertido hoy en simbólico instrumento para propagar una iniciativa pacifista.

El cantante británico George Michael, admirador de los Beatles, adquirió el piano hace siete años en una subasta y desde hace cuatro meses lo lleva a recorrer los puntos negros de Estados Unidos donde haya ocurrido algún tipo de acto violento.

El piano ha estado en la Dealy Plaza de Dallas, donde fue asesinado el presidente John F. Kennedy en 1963; en el antiguo Lorraine Hotel de Menphis donde falleció en 1968 Martin Luther King; en Nueva Orleans, donde causó muertes y destrozos el huracán Katrina.

George Michael prefiere mantenerse en un segundo plano para dejar que el piano sea el protagonista, e incluso se le permite a la gente acercarse y tocarlo con las manos.

El simbólico instrumento musical aparece en cada uno de los sitios incluídos en el denominado The piano magic peace project, donde un grupo de trabajadores con guantes blancos lo depositan en los escenarios seleccionados.

La idea de llevar un mensaje de paz empleando el piano surgió el año pasado durante una muestra de fotografías de guerra en la Goss Gallery de Dallas.

El periplo continuará por Londres y concluirá el 8 de diciembre en el edificio Dakota de Nueva York, donde fue asesinado en 1980 John Lennon, quien inmortalizó aquella letra de «imagina un mundo en el que toda la gente viviera en paz»., finaliza Prensa Latina

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.