Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Colmenita cerrará con espectáculo verano infantil en Cuba

Sus presentaciones serán los días 31 de agosto, y primero y dos de septiembre, con su más reciente estreno La Cenicienta según Los Beatles, en el Teatro Karl Marx

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana.- La Compañía infantil La Colmenita siempre es noticia, y máxime cuando se trata del especial espectáculo que organiza a partir de su más reciente estreno La Cenicienta según Los Beatles, en el Teatro Karl Marx  para cerrar el verano en Cuba, informó AIN.

Sus presentaciones serán los días 31 de agosto, y primero y dos de septiembre, con esa obra con guión y dirección de Carlos Alberto Cremata, fundador y director general de ese antológico colectivo que ya ha hecho historia por su quehacer cultural dentro y fuera de Cuba por 16 años.

En su sede de ensayos e intercambios en la sala de la Orden Tercera, en el centro histórico de la ciudad, todo es ajetreo y precisión por estos días, entre los 140 integrantes de La Colmenita, que laborarán en el emblemático Karl Marx, en la capital, para la conclusión de este período vacacional.

Se sumarán al espectáculo integrantes de los cuatro talleres creados por esa agrupación artística, devenida proyecto cultural, e incluso jóvenes que fundaron siendo niños la compañía y que el artista Cremata traerá nuevamente a escena.

Informaciones suministradas a la AIN precisan que aunque la pieza La Cenicienta...según Los Beatles, se estrenó en junio y se ha ido exhibiendo todo este verano, las condiciones del Teatro Karl Marx exigen cambios en la puesta que le imprimen aires novedosos.

No obstante ser esa espaciosa locación, con capacidad para más de cinco mil espectadores, todo un reto para cualquier agrupación artística, para La Colmenita no será algo nuevo en su trayectoria, que estará antecedida este sábado 18 y domingo 19 por sus presentaciones junto a la cantautora Liuba María Hevia y su grupo.

Será esa la tercera ocasión en que coincidirán en esa sala, en esta ocasión para respaldar la presentación del nuevo disco de la reconocida cantautora, a quien se deben páginas musicales muy queridas por los niños cubanos, como Estela, granito de canela. y El trencito y la hormiga.

De la fructífera actividad de La Colmenita han surgido cuatro talleres, que de forma paralela se desenvuelven en municipios de la capital y otras ciudades, y de los que uno concluyó este fin de semana un exitoso recorrido de actuaciones por comunidades serranas del Plan Turquino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.