Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libro con colección de artículos sobre energía nuclear

El lanzamiento de Ciencia curiosa, promesas y polémicas de la energía nuclear, de Luis Felipe Desdín será en el Sábado del Libro

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Ciencia curiosa, promesas y polémicas de la energía nuclear, colección de artículos de Luis Felipe Desdín García, investigador titular del Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear de La Habana, y profesor titular de prestigiosos centros universitarios, es la propuesta de la Editorial Científico-Técnica para este 18 de agosto, a las 11:00 a.m., en el habitual Sábado del Libro del Palacio del Segundo Cabo.

Desde la génesis de las estrellas hasta los hallazgos más recientes de nuevos elementos químicos, esta obra explora los esfuerzos del ser humano encaminados a descubrir y controlar las poderosas fuerzas encerradas en el núcleo atómico.

Con un lenguaje sencillo, sin dejar de ser riguroso, revela al lector algunas de las vertientes poco conocidas de la ciencia contemporánea, intentando mostrar los vínculos entre fenómenos aparentemente inconexos, pero que se encuentran, sin embargo, relacionados en temas que podrían parecer tan lejanos como la energía y la ética.

Destinado a los jóvenes, así como a personas distanciadas de las ciencias, el volumen incorpora en sus páginas finales un glosario y un índice de personalidades y personajes, lo que permite una mayor comprensión en su lectura.

Graduado en Física Matemática en la Universidad de San Petersburgo (1982), el autor realizó su especialización en Física Nuclear en Dubná, Rusia. Desde 1996 ha colaborado en numerosos proyectos como experto del Organismo Internacional de Energía Atómica. En el año 2003, en reconocimiento a su notable trayectoria científica, fue merecedor de la Orden Carlos J. Finlay, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba. (Omar Perdomo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.