Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juan Carlos Tabío comenzará a rodar nuevo filme

Danza Contemporánea anuncia su nueva temporada

Autor:

Gabriel

Restaurante El Paso. Foto: Pepe Murrieta

El guionista y realizador Juan Carlos Tabío, autor de numerosos éxitos de la comedia cubana y colaborador en sus últimos trabajos de Tomás Gutiérrez Alea, tiene todo listo para materializar el guión de una nueva película titulada El cuerno de la abundancia, cuya trama está a medio camino entre Guantanamera y El mundo está loco, loco, loco.

El argumento pertenece a Arturo Arango, con quien el realizador escribió el guión inspirado en un suceso que el diario español El País publicó en el 2001.

A mediados de noviembre, comienza el rodaje de El cuerno de la abundancia que se encuentra aún en proceso de prefilmación y contará con las actuaciones de Jorge Perugorría, Paula Alí, Enrique Molina, Raúl Pomares, Alberto Pujols, Patricio Wood, Mirta Ibarra, Alexis Díaz de Villegas, Bárbaro Marín y Tahimí Alvariño, entre otros.

Según explicó el exitoso director de Se permuta a Cubacine, esta será una comedia coral, realizada con su método de hacer cine dentro del cine. Una cinta ágil, llena de imprevistos y equívocos. El proyecto será una coproducción entre el ICAIC y la productora de Gerardo Herrero, Tornasol, con apoyo de Ibermedia.

Estreno mundial

Danza Contemporánea de Cuba iniciará sus presentaciones el próximo 31 de este mes, en el Gran Teatro de La Habana, con el estreno mundial de Demon/Crazy, coreografía de Rafael Bonachela con la cual le rendirá homenaje a la familia Vitier-García.

En las notas al programa se señala: A Sergio Vitier, quien en la década de 1980 dirigió a la compañía nacional manteniendo sus principios fundacionales y dándole nuevos bríos en su proyección artística nacional e internacional. A José María por su música, en especial la compuesta para Danza Contemporánea de Cuba, y a Fina y Cintio por sus aportes a nuestra identidad cultural.

Las funciones serán de viernes a sábado a las 8:30 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m.

Otras piezas de esta temporada son: Folia, de Jan Linkens; El rapto de las mulatas, de Isidro Rolando; La ecuación, de George Céspedes; La lluvia cae por el viento (en colaboración con los bailarines) y Restaurante El Paso, ambas de Julio César Iglesias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.