Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elmer Ferrer Band en Arte en La Rampa

De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

Foto: Iván Soca Elmer Ferrer y su banda se presentarán mañana, a las 6:00 p.m., en Arte en La Rampa, del capitalino Pabellón Cuba, donde ofrecerá un concierto instrumental que tendrá como invitado a Carlos Millares.

Ferrer (Sancti Spíritus, 1973) se graduó de nivel elemental de guitarra en la escuela Ernesto Lecuona de su ciudad natal y de nivel medio en la ENA.

En 2002 grabó su primer CD Metrópoli, con el sello cubano Colibrí. Dos años más tarde creó su propia banda integrada por Roberto Riverón (bajo) y Rodney Yllarza Barreto (batería). Fango Dance, su segunda entrega discográfica, fue realizada en 2005.

El virtuoso artista acaba de concluir su gira de verano por Canadá donde asistieron a varios eventos internacionales de blues y jazz en ciudades como Vancouver, Victoria, Ottawa, Windsor y Montreal —y en esta última la prensa seleccionó su interpretación de Come together, de los Beatles como la Mejor del evento.

Asimismo, la banda cubana participó en el Quebec City Summer Festival, en el Winnipeg Folk Festival y en el Destillery Party Grass, de Toronto. (Juan Manuel Montoto)

Todo Mezclado

El Catalejo, nuevo espacio de trova y poesía, será la propuesta que inaugure el trovador Charly Salgado mañana, a las 4:00 p.m., en el Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno (Paseo, esq. a 13, Vedado). Estarán como invitados: Eric Méndez, Adrián Berazaín y Erick Sánchez, entre otros... El cantante español Miguel Bosé celebrará sus 30 años de carrera en México donde ofrecerá 13 conciertos como parte de su gira Papitour... El destacado humorista Carlos Ruiz de la Tejera tendrá como invitados a su peña del Museo Napoleónico de este sábado, a las 4:00 p.m., al trovador Jesús del Valle, a la pianista Ana Martin y a su homólogo, Mustelier... El grupo The Eagles retornará en octubre próximo después de 28 años con el álbum de canciones inéditas, Long road out of Eden, el cual se pondrá en circulación en todo el mundo el 29 de ese mes... La soprano Johana Simón ofrecerá un recital este sábado, a las 6:00 p.m., en la sala Alejandro García Caturla del Teatro Auditórium Amadeo Roldán, acompañada por la pianista Haylín Plá... Scarlett Johansson, Eva Mendes, Gabriel Macht y Samuel L. Jackson encabezan el reparto de The spirit, que dirigirá el creador de Sin City y 300, Frank Miller. Se trata de la adaptación a la gran pantalla del personaje creado por Will Eisner, el padre de la novela gráfica, y narra la historia de Danny Colt, un hombre que finge su propia muerte para poder combatir el crimen desde las sombras de Central City.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.