Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libro: Los afortunados entrevistadores de Fidel

Minutos antes de la presentación del libro, Eusebio Leal dio una conferencia magistral sobre Martí lector. Foto: Albert Perera Castro Los autores de las cuatro entrevistas más amplias, profundas y conocidas con el líder de la Revolución han dado testimonios exclusivos y valoraciones únicas, nacidas de las largas horas de diálogo con Fidel. Sus vivencias se muestran en este singular texto A la venta en estanquillos del país: Los afortunados entrevistadores de Fidel 

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Ignacio Ramonet, Gianni Miná, Frei Betto y Tomás Borge, han dado testimonios exclusivos y valoraciones únicas, nacidas de las largas horas de diálogo con Fidel, donde la inteligencia, la cultura, la sensibilidad y el respeto entre entrevistadores y entrevistado, dieron a luz libros indispensables para nuestra época.

Así expresó Arleen Rodríguez Derivet este viernes al presentar su libro, Los afortunados entrevistadores de Fidel, en el capitalino Parque Central, como parte del programa Lecturas en el Prado, que organiza la UJC y el Instituto Cubano del Libro.

Ante un público de todas las edades, la periodista de la Mesa Redonda de la Televisión Cubana dijo que los autores de las cuatro entrevistas más amplias, profundas y conocidas con el líder de la Revolución, no solo comparten esa excepcional suerte, sino que muestran sus vivencias en este singular texto de aproximadamente 40 páginas.

Rodríguez Derivet afirmó que alrededor de 2 000 periodistas en el mundo piden cada año entrevistar al Comandante en Jefe, así como los graduados de la profesión sueñan «con llegar a dialogar con el hombre sin el cual es imposible escribir la historia del siglo XX y la del XXI».

La presentación del libro estuvo antecedida por la conferencia magistral Martí lector, que impartió el Historiador de la Ciudad Eusebio Leal Spengler, quien refirió que el Apóstol leyó mucho y se acercó a la obra de autores como José María Heredia.

«Él fue el inventor de un concepto: el de los maestros ambulantes, lo cual se hizo posible con la campaña de alfabetización en los primeros años de la Revolución», apuntó.

Leal significó que el sueño martiano de la superación y el pensamiento también se evidenció con la presencia de cubanas y cubanos reunidos en el Prado Habanero.

A la presentación de Los afortunados entrevistadores de Fidel, asistieron el miembro del Buró Político y ministro de Cultura Abel Prieto, Eliades Acosta, jefe del Departamento de Cultura del Comité Central del Partido, y Julio Martínez, primer secretario de la UJC, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.