Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acróbatas cubanos actuarán en el Circo Tihany

Autor:

Juventud Rebelde

El quinteto cubano Ximan compartirá con una de las mejores compañías del mundo, fundada por el húngaro Franz Czeisler hace media centuria

Matanzas._El quinteto de artistas cubanos Ximan actuará con el Circo Tihany, una de las mejores compañías del mundo fundada por el húngaro Franz Czeisler hace media centuria, anunció el director del grupo, Juan Esteban Méndez.

Según detalló Méndez a Prensa Latina, las presentaciones comenzarán a fines de año en la capital mexicana, donde se encuentra la carpa, y se extenderán por seis meses y un año.

Méndez añadió que el colectivo, integrado por jóvenes de esta ciudad -100 kilómetros al este de La Habana- está acostumbrado a enfrentarse a los retos y por eso escogieron la modalidad de la barra rusa, casi sin precedentes en Cuba.

Consiste en un estrecho listón de fibra de vidrio de unos 20 centímetros de ancho sostenido por dos de los integrantes sobre los hombros, mientras el trío restante realiza saltos mortales de hasta seis metros de altura sin mecanismos de protección.

«Nos gusta porque es de alta complejidad acrobática y muy espectacular. Compartir en México con expertos de otros 23 países nos ayudará técnicamente», destacó Méndez.

Ximan tiene una breve carrera de dos años y entró por la puerta ancha del espectáculo este año en el CIRCUBA 2007 donde merecieron uno de los lugares de honor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.