Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medalla de oro para Maraguán en Concurso Internacional de Dijón, Francia

Dos títulos de Enrique Ubieta en el Sábado del Libro De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

El Conjunto Artístico Maraguán, de la Universidad de Camagüey, obtuvo la medalla de oro en el afamado Concurso Internacional de Dijón (Francia), el mayor de música y danza del mundo, que se realizó del 28 de agosto al 2 de septiembre.

Creado en 1946, el festival convoca a los mejores grupos folclóricos de los cinco continentes, seleccionados rigurosamente por un Comité de Admisión. Este año se presentaron grupos de África del Sur, Bielorrusia, República Popular China, República de Chipre, Croacia, Francia, Georgia, Indonesia, Panamá, República Checa, Rumania, Venezuela y Cuba.

En la historia de este concurso han participado dos agrupaciones de la Isla: el Conjunto Folclórico Nacional de Cuba (1975) y el propio Maraguán (2003) que se alzaron con la medalla de plata.

Dos en uno 

Por la izquierda, veintidós testimonios a Contracorriente (selección y prólogo de Enrique Ubieta Gómez) y Venezuela rebelde. Solidaridad vs. dinero, del mismo autor, son los títulos que se presentarán el próximo día 8, a las 11:00 a.m., en el Sábado del Libro del Palacio del Segundo Cabo.

El primero, publicado por Ediciones ICAIC, Videoteca Contracorriente y la Editorial José Martí, es una selección de entrevistas a diferentes personalidades de relevancia internacional. Por su parte, Venezuela rebelde..., publicado por la Casa Editora Abril, es un testimonio ensayístico de la Revolución bolivariana, sustentado en cientos de entrevistas, vivencias y reflexiones personales surgidas de un recorrido, durante nueve meses, por toda la geografía venezolana, en lecturas y análisis de prensa, y visitas a los clásicos de la literatura nacional.

En la propia ocasión se hará pública la convocatoria del próximo Premio Internacional Pensar a Contracorriente. (Omar Perdomo)

Todo Mezclado

La Compañía de Teatro Infantil La Colmenita se estará presentando con su nuevo estreno La Cenicienta... según los Beatles hasta el día 9 en las ciudades de Manzanillo y Bayamo, como parte del inicio del curso escolar 2007-2008... El premio a la Mejor Película del Año del Festival Internacional de San Sebastián fue concedido a la cinta rumana 4 meses, 3 semanas y 2 días, de Cristian Mungiu, ganadora también de la Palma de Oro en Cannes en 2007... Este jueves se reabre la sala 3 del multicine Infanta en sus horarios habituales de 5:00 p.m. y 8:00 p.m., donde del 6 al 12 se exhibirá la coproducción italiana-británica-turca-portuguesa La ventana de enfrente... Marta Terry en su espacio Club del libro leído, del Centro Dulce María Loynaz, anuncia para este viernes a las 4:30 p.m., El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, y a Alex Pausides como invitado... La cantante Olivia Newton-John está componiendo cinco nuevas canciones para la banda sonora de la versión televisiva del filme Sordid lives, que ella misma protagonizara en 1999... El miércoles 12 comenzará el curso libre Carpentier y las artes en la Fundación Carpentier, que se desarrollará con una frecuencia semanal. Los interesados pueden formalizar su matrícula de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.... The hunting party es el título del filme donde Richard Gere y Terrence Howard interpretan a un periodista y un fotorreportero que buscan en Sarajevo una buena historia sobre el prófugo Karadzic, acusado por el asedio de Sarajevo y genocidio de 8 000 mulsumanes varones en Srebrenica... El café literario Aire de luz de este jueves, 4:00 p.m., en el Palacio del Segundo Cabo, tendrá como invitados a los poetas Noël Castillo González y Julio Mitjans.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.