Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solamente solos en Ciego de Ávila

Nuevas piezas teatrales este mes en la Casona Radio Marianao celebra su aniversario  

Autor:

Gabriel

César «Pupy» Pedroso, entre los invitados a la calebracíon. El Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la publicación cubana danzar.cu, convocan a la XI edición del Concurso Solamente Solos, a celebrarse en Ciego de Ávila entre el 11 y el 15 de octubre próximo, bajo el tema de Reivindicar la investigación coreográfica.

Podrán participar todos los bailarines y coreógrafos de nuestras agrupaciones profesionales y estudiantes de la ENA o el ISA, siempre que se ajusten a las siguientes bases: coreografías de cualquier género dancístico entre los cinco y diez minutos de duración; se concursará en las categorías de mejor interpretación femenina, masculina y mejor coreografía; la evaluación general de los concursantes implica la participación en todas las actividades (presentaciones, talleres, conferencias, clases maestras, etc.) diseñadas para el evento.

Se aceptarán inscripciones hasta el martes 30 de septiembre de 2007 vía e-mail: danzar.cu@cubaescena.cult.cu. Cualquier duda consultar http://www.cubaescena.cult.cu o por el teléfono (07) 833-4581. Las solicitudes deben señalar, de forma clara: título de la obra; agrupación; provincia; nombres y apellidos del coreógrafo; nombres y apellidos del intérprete (números de Carné de Identidad); tiempo de duración; necesidades técnicas (sonido, iluminación, efectos, etc.); sinopsis de la propuesta; fotos o imagen gráfica de la obra.

Estrenos en sala teatral

La sala Adolfo Llauradó, del Complejo Cultural Casona de Línea, ofrecerá este mes de septiembre varios estrenos para adultos y niños.

A partir de mañana y hasta el domingo 28 de octubre, se presentará Si vas a comer, espera por Virgilio, por el grupo Pequeño Teatro de La Habana, los viernes y sábado, 8:30 p.m., y los domingos a las 5:00 p.m., con la dirección de José Milián y la actuación de Iván García, Ángel Ramírez Lahera, Arístides Naranjo y Olivia Santana.

La obra Aquicualquier@, del grupo CHP y el Teatro El Público, saldrá a escena los martes, miércoles y jueves, a partir de las 6:00 de la tarde, con la dirección de Carlos Díaz, y guión y actuación de Osvaldo Doimeadiós.

Para los niños se estrenará Cuentos para dormir a unos Ybelles, una versión sobre los textos de Dora Alonso por el grupo Okantomí y bajo la dirección general de Pedro Valdés Piña, los sábados y domingos, a las 11:00 a.m., y a partir del próximo sábado 15 hasta el domingo 30 de septiembre, en la sala Adolfo Llauradó. (Juan Manuel Montoto).

Reencuentro

La salida al aire de la emisora Radio Marianao, hace 55 años, será recordada mañana viernes en un encuentro con sus fundadores: Los Papines, Pedrito Calvo, César «Puppy» Pedroso, Orestes Noroña, las orquestas de Pancho el Bravo, Sensación, Jóvenes del feeling, el escritor Imeldo Álvarez y los locutores Ricardo Quiza, Nelson Morena de Ayala y Sergio A. Gort, entre otros.

Asimismo, serán evocadas figuras que brillaron a través de sus micrófonos como El Indio Naborí, Francisco Riverón, Abelardo Barroso, Tony López, Orestes Valera, Pepe Agüero, Merceditas Valdés, Bobby Salamanca, por solo mencionar algunos.

Este encuentro con la historia cultural marianense, convocado por la dirección de Cultura municipal, se realizará a las 10:00 a.m., en el décimo piso del edificio Le Van-Tan, avenida 49, entre 120 y 122, Marianao.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.