Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán el libro Guiteras 100 años

La editora del ALBA despierta atención del público Nuevo número de la revista Honda será presentado el próximo 24

Autor:

Gabriel

Guiteras: 100 años, obra que recoge con suma nitidez la imagen y trayectoria revolucionaria de un hombre-leyenda transformado en símbolo de lucha del pueblo cubano, y considerado con toda justeza uno de los íconos de la Revolución del 30, junto a Julio Antonio Mella y Rubén Martínez Villena, es la propuesta de este 22 de septiembre, a las once de la mañana, en el Sábado del Libro del Palacio del Segundo Cabo.

Con selección, coordinación y prefacio de la investigadora y profesora universitaria Ana Cairo, este volumen publicado por la Editorial Oriente ofrece al lector un intenso recorrido a través de documentos y recuerdos de incalculable trascendencia histórica, así como de valoraciones que reflejan, sin excesos, un retrato multilateral y fidedigno del protagonismo de Antonio Guiteras Holmes. En su parte final, se incluye una amplia cronología, medio auxiliar indispensable para las múltiples consultas que se deriven de su contenido.

Más que un homenaje, estas páginas encierran la grandeza de un ejemplo imperecedero para todas las generaciones de cubanos, de quien fuera un inclaudicable combatiente antiimperialista.

Feria del Libro

MANAGUA.— El Fondo de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), iniciativa editorial impulsada por Venezuela y Cuba, se erige hoy en uno de los principales atractivos de la Feria Internacional del Libro que tiene lugar en Nicaragua.

Según sus organizadores, el éxito está garantizado de antemano pues de los 10 títulos exhibidos, dos son de José Martí y el resto lleva la firma de Cintio Vitier, Ignacio Ramonet, Mark Twain, Atilio Borón, Stella Caloni, Francisco Pividal, Roberto Fernández Retamar y Carmen Bohórquez.

«Estamos aquí para difundir el fondo editorial en Centroamérica», aseguró a Prensa Latina el funcionario de la Distribuidora Venezolana del Libro Alexander Avilán, quien señaló que el precio de dos dólares por ejemplar es casi simbólico.

El Fondo del ALBA surgió en febrero de 2006 por iniciativa de los presidentes Fidel Castro, y Hugo Chávez.

En la XI Feria Internacional del Libro en Centroamérica Nicaragua 2007 (FILCEN), inaugurada la víspera, participan otras editoriales de la región, además de España, Perú, Colombia, México y el país sede.

Paralelo al Fondo del ALBA, Cuba exhibe títulos de las editoriales Abril, Casa de las Américas, Gente Nueva, Unión, y CITMATEL, presente esta última con un soporte de multimedia y DVD. La XI Feria Internacional del Libro en Centroamérica concluirá el próximo domingo.

Su número 20

El nuevo número 20 de la Revista de la Sociedad Cultural José Martí, Honda, será presentado el próximo 24 septiembre, a las 11:00 de la mañana, en el hemiciclo Camilo Cienfuegos del Capitolio Nacional.

Los artículos de esta edición pretenden contribuir a un mayor conocimiento de la cultura jurídica, que está presente desde el nacimiento mismo de la nación cubana hasta alcanzar su verdadera independencia, y que constituye, sin duda, un patrimonio esencial de nuestra identidad.

Entre los materiales se encuentran Cultura jurídica de la nación cubana, escrito por Armando Hart Dávalos; Las constituciones de la República en Armas, de Isabel López Sánchez y Odalys Mayelín Peralta; La Constitución de 1940 desde nuestra actual perspectiva, de Julio Fernández, y La Constitución socialista cubana, de Fabio Raimundo Torrados.

Para la presentación de esta edición han sido invitados la ministra de Justicia María Esther Reus González, y otras personalidades del sector en el país. En la cita, el doctor Armando Hart, realizará una intervención especial. (Juan Manuel Montoto)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.