Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cierra muestra de cine iberoamericano en VivAmérica

El evento, con sede en Madrid, exhibe ocho películas inéditas para el espectador hispano que se proyectan desde el pasado sábado

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID.- El film La Edad de la Peseta, dirigido por Pavel Giroud con guión de Arturo Infante, cerrará la muestra de cine iberoamericano de VivAmérica Festival, que abrió con la cinta Párpados Azules, del mexicano Ernesto Contreras.

Añade Prensa Latina que los organizadores del evento, con sede en la madrileña Casa de América, seleccionaron ocho películas inéditas para el espectador hispano que se proyectan en el cine Renoir desde el pasado sábado.

El ciclo cierra el sábado 13 con la producción del ICAIC (Cuba), Mediapro (España), Alter Producciones (Venezuela) y TV Española La Edad de la Peseta, interpretada por Mercedes Sampietro, Iván Carreira y Susana Tejera.

La acción transcurre en la Habana de 1958 y aborda un tema familiar usual en cualquier país del mundo. Estrenado en 2005, el filme ha obtenido numerosos premios.

Entre ellos el de la Asociación de Cine, Radio y TV de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), a la Mejor película de Ficción.

Además, premio a la Mejor dirección de Arte, a la Mejor Fotografía en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, 2006; a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, Colombia 2007.

También el Premio Chris Holter a la Mejor película de Humor en el Festival Internacional de Cine de San Francisco, Estados Unidos 2007, y seleccionada como el mejor largometraje del año por la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica, La Habana, 2006.

El domingo tocó el turno a La sagrada familia, de Sebastián Campos con actuaciones de un elenco encabezado por Sergio Hernández. Le seguirá este lunes la coproducción argentino-italiano-británica Nacido y criado, del director Pablo Trapero

El martes debutará Ana Katz como protagonista y directora del filme argentino-español Una novia errante, a la cual seguirá el miércoles El asaltante, también argentina, con Pablo Frendrik en la dirección.

Esos jóvenes, del brasileño José Arapire Jr, dará el jueves continuidad a la muestra que proseguirá el viernes con La Vía Láctea, de su coterránea Lina Chamie y actuación de Marco Ricca, Alice Braga, Fernando Alves Pinto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.