Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye hoy festival de la Brigada de Instructores de Arte José Martí

Será clausurado con una gala. Dedicó su primera edición al aniversario 40 de la caída del Che y al Día de la Cultura Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

Un mural colectivo con elementos identitarios de la vida en una de las paredes principales del solar La California, ubicado en el capitalino municipio de Centro Habana, fue realizado ayer por un grupo de instructores de arte especializados en Artes Plásticas y miembros de la Brigada José Martí, como parte de su primer Festival Nacional.

El proyecto contó con la asesoría del artista de la plástica Sandor González Vila y con la participación de algunos niños que viven en dicho lugar, que ahora exhiben un rincón del arte donde no faltan la bandera cubana, el caracol, los graffiti, el teléfono, el barco de papel.

En ese mismo espacio los instructores de arte realizaron, durante la jornada de este miércoles, un taller sobre líneas y colores, así como otro de bailes populares. Participaron pequeños que residen allí, además de alumnos de escuelas aledañas.

Asimismo, hubo presentaciones de música, teatro y danza.

Al tiempo que eso sucedía, escenarios de la ciudad como el teatro Fausto, el Centro Hispanoamérica de Cultura y la Escuela de Trabajadores Sociales de Cojímar, sirvieron tambien de sedes del evento, que concluye hoy en horas de la noche con una gala de clausura en la Plaza Vieja, en la que se darán a conocer los premiados, entre las 58 unidades artísticas y 272 brigadistas en las manifestaciones de música, danza, teatro y artes plásticas, provenientes de casi todas las provincias del país.

El festival, que tendrá frecuencia bianual, estuvo dedicado en esta primera edición al aniversario 40 de la caída de Ernesto Che Guevara y al Día de la Cultura Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.