Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza el próximo día 3 el XXIX Festival del Chachachá

Sábado del Libro especial en el Pabellón Cuba. Vence el plazo para concurso Pensar a Contracorriente

Autor:

Gabriel

La Habana Vieja vuelve a estar de fiesta con el XXIX Festival del Chachachá Enrique Jorrín, en la semana comprendida entre el 3 y el 10 de noviembre, en un evento organizado como parte de las celebraciones por el aniversario 488 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Con una programación que incluye un coloquio, competencia de bailadores, homenajes y la defensa, el día 9, a las 9:00 p.m., en el Centro Cultural Payret, de diez obras finalistas del concurso de composición Enrique Jorrín, donde participaron concursantes de nueve provincias. En dicho espectáculo actuarán, entre otros, la Orquesta América, la Compañía de Tony Menéndez y el cuarteto Voces Latinas.

El festival será inaugurado el día 3, a las 8:00 p.m., en la Casa de Cultura Julián del Casals, con la eliminatoria del concurso de bailadores, cuyos ganadores se presentarán en la noche de premiaciones, el sábado 10, también en el Payret. (Bárbara Vázquez)

En el Pabellón Cuba

Dos obras publicadas por la Editorial de Ciencias Sociales, del Instituto Cubano del Libro, que testimonian la trascendencia y vigencia de la Gran Revolución Socialista de Octubre, serán presentadas este día 3, a las 11:00 a.m., en el Sábado del Libro, que en esta oportunidad tendrá lugar en el Pabellón Cuba.

Son ellas: la biografía Lenin, escrita por el intelectual francés Gerard Walter, cuya primera edición en Cuba vio la luz en 1967 y que ahora, en esta reedición, lleva prólogo del Doctor en Ciencias Políticas Armando Cristóbal Pérez; y Diez días que estremecieron al mundo, del periodista norteamericano John Reed (1887-1920), texto considerado emblemático entre los estudios consagrados al movimiento revolucionario y al proceso fundacional —liderados por Lenin— que condujeron a la creación de la Unión Soviética. (Omar Perdomo)

Concurso

El Concurso Internacional de Ensayo Pensar a Contracorriente, auspiciado por el Instituto Cubano del Libro y la Editorial de Ciencias Sociales, que se organiza para reconocer y difundir el pensamiento crítico sobre los problemas y desafíos del mundo contemporáneo, estará abierto hasta el próximo 15 de noviembre.

Podrán participar autores de cualquier país con un ensayo inédito, en español, portugués, ingles o francés (o traducido a alguna de estas lenguas). El ensayo no debe poseer menos de 20 cuartillas ni exceder las 40, no debe estar comprometido para su publicación, ni haber obtenido premios en otros concursos.

Los trabajos deberán enviarse en archivo adjunto a contracorriente@cubarte.cult.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.