Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Culmina gira por toda Cuba del espectáculo Solo el amor

El proyecto dedicado al aniversario 45 de la UJC, promociona lo mejor de la cultura cubana hasta en el último rincón de la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Como una presentación especialmente hermosa que promociona lo mejor de la cultura cubana hasta en el último rincón de la Isla, clasificó la víspera Eliades Acosta Matos, jefe del Departamento de Cultura del Comité Central, la gira nacional del espectáculo Solo el amor, cuyo colofón tuvo lugar anoche en la sala teatro Luis A. Turcios Lima, del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

Concebido por Gaspar González-Lanuza, Premio Nacional de Cultura Comunitaria, quien recibió un reconocimiento de la Organización de Pioneros José Martí, el espectáculo es una revista musical donde confluyen desde conocidos fragmentos de clásicos de la música lírica cubana, la popular, la danza clásica, la española y la tradicional, sin que falten textos de voces imprescindibles de nuestra literatura como José Martí, Nicolás Guillén y Rubén Martínez Villena.

Como parte de las más de 40 actuaciones del proyecto, se presentó también el libro Clandestinos: héroes vivos y muertos, escrito por González-Lanuza, su director general. Solo el amor estuvo dedicado al aniversario 45 de la UJC y el 46 de la OPJM.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.