Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se extiende fiesta de la lectura

Con la presentación por Ricardo Alarcón de Quesada, en el Pabellón Cuba, del libro Tiene la palabra el camarada Roa se inició el Festival Universitario del Libro y la Lectura en la capital

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Como una muestra de cuánto puede hacerse cuando se habla de propuestas culturales, calificó al Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU, durante la inauguración de este espacio en la capital, en el Pabellón Cuba.

El FULL, que vincula la literatura con la universidad, se extenderá hasta el venidero 17 de noviembre, auspiciado por la FEU, la UJC y el Instituto Cubano del Libro.

Este Festival tendrá espacios además en los centros universitarios y sedes universitarias municipales de todo el país, y en las villas de los profesores generales integrales de Ciudad de La Habana. Igualmente contará con una librería en cada provincia y estará insertado en más de 300 bibliotecas.

Lage Codorniú precisó que el evento comprende ventas de libros, actividades en cafés literarios, descargas de trova, presentaciones de artistas aficionados de la FEU y otros momentos dedicados a vincular las distintas manifestaciones del arte con los libros.

El dirigente estudiantil explicó que con este evento se celebra el aniversario 85 de la FEU y también es un homenaje a Raúl Roa, el Canciller de la Dignidad. De ahí que la ocasión fue propicia para presentar Tiene la palabra el camarada Roa, del escritor y editor Ambrosio Fornet, quien expresó que el volumen capta al «Roa hablador, locuaz, que no deja de contestar ninguna pregunta, se extiende cuando quiere, y es preciso cuando es necesario».

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, afirmó que el libro-entrevista evidencia el pensamiento auténticamente creador de Roa García y su vida como revolucionario, pero también incita a los lectores a profundizar mucho más en nuestra historia, algo muy necesario para las jóvenes generaciones de cubanos.

A la presentación asistieron también Abel Prieto, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Cultura; Julio Martínez, primer secretario de la UJC, y Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, así como ganadores del Premio Nacional de Literatura, artistas y estudiantes universitarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.