Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Circula en Portugal revista dedicada a los Cinco

La edición especial de la revista Con luz propia llegó a esa nación europea por la colaboración de la Federación Nacional de Profesores portugueses

Autor:

Juventud Rebelde

Una edición especial de la revista Con luz propia, dedicada a los Cinco Héroes prisioneros del imperio, circula en Portugal, gracias a la colaboración de la Federación Nacional de Profesores de esa nación.

Este número del órgano científico-pedagógico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ciencia y Deporte fue presentado este martes en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, de la capital, con la presencia de familiares de los antiterroristas.

«Hemos querido reflejar la labor humana que han venido desarrollando los educadores cubanos a favor de esta noble causa», explicó Mirella Suárez Ortega, directora de la revista, quien tuvo a su cargo la presentación del número, e informó que la publicación ya circula en tierras lusitanas.

La revista contiene entrevistas a familiares de los Cinco que reflejan sus vivencias durante estos nueve años, la experiencia vivida durante su misión en Angola por René González, y una reseña de la presentación del documental Misión contra el terror.

También fueron incluidos un reconocimiento a la Red internacional de solidaridad con la causa de esos héroes, así como una selección de los poemas de Antonio Guerrero y Ramón Labañino, entre otros materiales.

A la presentación asistieron estudiantes y profesores del centro de altos estudios, quienes desde su trinchera han desempeñado una labor destacada en esta lucha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.