Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba apuesta a la lectura, el pensamiento y el diálogo

Autor:

Juventud Rebelde

Dos álbumes con la memoria gráfica recogida de las iniciativas a favor del libro y la lectura fueron enviados a Fidel y a Raúl

Las iniciativas a favor del libro, la lectura, la literatura, el pensamiento y el diálogo se multiplicarán en el país, aseguró Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, informó la AIN.

Las modalidades de ferias del libro que desde el verano renovaron la presencia de jóvenes como lectores, fueron elogiadas por el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), ante escritores, editores, promotores, representantes del Instituto Cubano del Libro y de la Federación Estudiantil Universitaria y del Ministerio de Cultura.

Tengo que felicitarlos porque están siendo fieles a la tradición juvenil cubana: leer, pensar, dialogar, debatir, enfatizó Alarcón en el acto de reconocimiento organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a participantes en esas labores.

Julio Martínez, primer secretario de la UJC, puso en manos de Alarcón dos álbumes con la memoria gráfica de lo que han sido en esencia para el pueblo las iniciativas a favor del libro y la lectura, para que les sean entregados al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro.

El intercambio permanente y la integración alcanzada en esos esfuerzos por acercar más la cultura a todos, fue destacado por Martínez, quien remarcó los nuevos métodos aplicados con más creatividad para desplegar en todo el país fiestas del libro y las artes.

Tuvo palabras de elogio para relevantes escritores cubanos y también noveles, que se volcaron a esos encuentros con un enorme mensaje de cultura para el pueblo.

El poeta Alex Pausides subrayó que la intelectualidad se siente agradecida por ese espacio abierto con los lectores, a quienes va dirigida la obra.

Abel Prieto, ministro de Cultura, asistió al acto, en el que estuvieron Eliades Acosta, jefe del Departamento de cultura del Comité Central del PCC, y los escritores Roberto Fernández Retamar, César López y Jaime Sarusky, todos premios nacionales de literatura, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.