Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran los 50 años de vida a destacados músicos

El Instituto Cubano de la Música festejó, la víspera, el medio siglo de existencia de más de una treintena de reconocidos artistas de la Isla

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Artistas y profesores de música fueron agasajados por su 50 cumpleaños. Foto: Yuliet Gutiérrez  El Instituto Cubano de la Música (ICM) celebró, este jueves, los 50 años de vida de más de una treintena de artistas, profesores y musicólogos destacados de todo el país, en el Museo Nacional de la Música, ubicado en La Habana.

Con la inauguración de una exposición fotográfica que refiere el quehacer de estos creadores y maestros, y un concierto especial del joven pianista Harold López-Nusa, la institución reconoció el talento y la consagración de estos profesionales del arte.

Entre los agasajados se encontraban Alina Urraca, directora de la agrupación coral Schola Cantorum Coralina; Ruy López-Nusa, estrechamente vinculado a la enseñanza artística; David Calzado, líder de la popular orquesta Charanga Habanera; Tony Calá, cantante de NG La Banda; Ileana Junco, musicóloga; Argelia Fragoso, intérprete y compositora; y Alina Ponsoda, vicedecana del Instituto Superior de Arte.

El director del Museo Nacional de la Música, Jesús Gómez Cairo, calificó a los homenajeados como «jóvenes de espíritu» que entran en una «edad privilegiada». Y los exhortó a «recordar, recrear y hacer» tras cumplir este medio siglo de existencia. «Porque en cada una de nuestras acciones creativas y musicales, nos multiplicamos», puntualizó.

Asistieron a la celebración Abel Acosta, presidente del ICM, así como directivos y especialistas de varias instituciones culturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.