Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gael García Bernal se estrena como director en La Habana

El actor mexicano se presenta en esta ocasión como realizador y actor principal de la cinta Déficit, aplaudida en el pasado festival de Cannes El festival hoy en la capital

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._ El actor mexicano Gael García Bernal exhibirá hoy en el 29 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana su primera película como realizador, Déficit, en la que también asume el papel protagónico, dijo PL.

La cinta se proyectará en función especial en el céntrico cine Yara, con capacidad para unas mil 500 personas.

Aplaudida en el pasado festival de Cannes, Déficit se centra en un joven de clase media con todas las ventajas para triunfar en la vida, pero su egoísmo se lo impide.

El protagonista de Amores perros aborda temas actuales como la pobreza, la corrupción y el racismo.

Esta es la segunda vez que García Bernal visita la isla, pues en junio de 2004 asistió al estreno aquí de Diarios de motocicleta, del brasileño Walter Salles.

El programa reserva para hoy la presentación de Al otro lado, del prestigioso realizador aleman Fatih Akin, con la presencia de una de sus protagonistas, la actriz Hanna Schygulla.

La cinta se exhibe como parte de la muestra dedicada a la producción cinematográfica de esa nación europea, una de las favoritas de los cinéfilos cubanos.

De las obras en concurso se proyectarán Luz silenciosa, del mexicano Carlos Reygadas, Padre nuestro, del estadounidense Christopher Zalla, y Maldeamores, de los puertorriqueños Carlos Ruiz y Mariem Pérez Riera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.