Artistas de varios países pintarán murales en Santiago de Cuba - Cultura

Artistas de varios países pintarán murales en Santiago de Cuba

La iniciativa se incluye en el marco del VIII Encuentro Internacional de Pintura Mural InterNos que se desarrolla desde este domingo en esa ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de artistas de Estados Unidos, Europa, América Latina y el Caribe pintarán grandes murales sobre paredones de calles de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, en el marco del VIII Encuentro Internacional de Pintura Mural InterNos inaugurado este domingo en esa cuidad, informó un cable de EFE.

En el evento participaran los pintores estadounidenses Paul Santoleri, Ryan Smith, Aerin Vanhala, Candice Sering y Max Albee, y la alemana Nejla Gur.

El InterNos´2008, que se celebra cada dos años para motivar el diálogo, el intercambio y el trabajo mancomunado de los artistas, se extenderá hasta el 27 de enero próximo, cuando finalicen los trabajos de los pintores y dibujantes procedentes además, de España, Italia, México, y de la isla caribeña de Martinica.

En InterNos los artistas integran varios equipos que intervienen en paredones, muros y paredes de edificaciones, donde dejan plasmados sus grandes murales pictóricos que ya suman más de 30 diseminados en los ambientes urbanos de Santiago de Cuba.

En esta edición del encuentro participarán los artistas locales Israel Tamayo, Pedro Vázquez de la fe, Jorge J. Knight Vera, Grettel Arrate, Danis Montero Ortega y Mauricio Reyes Aranda, Justino Reyes, Carlos René Aguilera, Joel Aguilera, Mario Trenard, Gilberto Martínez, Daniel Zafra, Jorge L. Hernández Pouyú, José René Blanco Salermo y Juan Antonio Magdariaga.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.