Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concursan cerca de 500 obras en el Premio Casa 2008

Autor:

Autores de 24 países participarán en esta edición, del 21 al 31 de este mes. El escritor chileno Gonzalo Rojas es el  invitado especial

Cerca de 500 originales de autores de 24 países participarán en la 49 edición del Premio Casa de las Américas, uno de los certámenes literarios más importantes del continente, el cual se desarrollará del 21 al 31 del presente mes, y tendrá al escritor chileno Gonzalo Rojas como invitado especial.

Jorge Fornet, jefe del Centro de Investigaciones Literarias de la Casa, anunció en conferencia de prensa que los géneros a concursar son poesía, cuento, ensayo histórico-social, literatura brasileña y literatura caribeña en francés y creole.

La ciudad de Cienfuegos recibirá nuevamente al grupo de intelectuales que se encargarán de evaluar los originales presentados. El narrador mexicano Mario Bellatin, la poetisa y ensayista chilena Carmen Berenguer, la investigadora y profesora cubana Mayra Espina, el estudioso brasileño José Luis Jobim, y la crítica francesa Francoise Moulín, figuran entre las personalidades que conforman el jurado.

Gonzalo Rojas (Premio Casa 1967), de quien se presentará la antología poética Contra la muerte y otras visiones, leerá las palabras inaugurales de la jornada que auspicia la institución.

La presentación de los libros galardonados en la edición de 2007 y la inauguración, el día 28, de la exposición A La Habana me voy, del célebre pintor mexicano José Luis Cuevas, figurarán entre las actividades colaterales de esta fiesta cultural.

Asimismo, momentos significativos del programa serán los conciertos de la flautista Niurka González y Solistas de La Habana, el domingo 20, a las 7:00 p.m., en la Iglesia de Paula; y el de Miriam Ramos y Rolando Lunas, el 29 a las 8:30 p.m.,en la sala Che Guevara de la Casa, local que también acogerá, dos días después, la jornada final del evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.