Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dan a conocer los nominados al Premio Caricato 2007

Los 87 aspirantes para las ocho categorías fueron presentados ayer en la UNEAC. La premiación se realizará en la segunda quincena de febrero en el teatro Mella 

Autor:

Las 87 nominaciones para las ocho categorías en las que se concursa en el Caricato 2007 fueron presentadas ayer en la UNEAC por Carlos Padrón, presidente de la Agencia de Representaciones Artísticas, y María Eugenia García, coordinadora general del premio.

«Queremos que la nominación sea rigurosa, que realce la calidad del importante reconocimiento, para ello hay aproximadamente seis nominaciones en cada especialidad», expresó María Eugenia durante la conferencia de prensa.

«Este año se entregarán 24 lauros en las diferentes categorías a concursar, ninguno de los cuales será compartido, lo que muestra la reducción a la que sometimos la cantidad de otorgamientos», declaró la también actriz.

En humor, los nominados en televisión son Yerlín Pérez y Nelson Gudín; en radio, Ramón Hernández y Juan Julio Alfonso; y en teatro, Edith Masola y Mario Aguirre.

Silvia Águila, Susana Pérez, Ingrid González, Yailene Sierra, Carlos Enrique Almirante y Lieter Ledesma resultaron las propuestas en cine.

En el apartado de actuación en televisión se encuentran Laura de la Uz, Yazmín Gómez, Dianelis Brito y María Teresa Pina, así como Omar Alí, Raúl Lora y Yadiel Fernández.

Dentro de los candidatos en la radio están Teresa Rúa, Maggy Castro, Nila Sánchez, Magaly Bernal, Julio Alberto Casanova, Jorge Rivera, Leonardo Lozano, José Raúl Espinoza, Sergio Pons, Maricela Herrera, Maricarmen Morera, Hilario Piñero y Humberto Páez.

Asimismo, concursan actores en las categorías de teatro para niños y adultos, doblaje, radio y televisión para niños.

«Los spot donde se darán a conocer más a fondo los nominados saldrán próximamente en la televisión nacional», anunció Carlos Padrón, presidente del Caricato.

Destacó también las nominaciones al premio de artistas que residen en provincia, que son mayor en cantidad que en años anteriores. Entre ellos se encuentran Rubén Darío Salazar y Reina Ayala, en teatro para niños y adultos, respectivamente.

La premiación se realizará en la segunda quincena de febrero en el teatro Mella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.