Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurada exposición Murmullo del barrio en Juventud Rebelde

La muestra, perteneciente al proyecto Huellas, pretende convertir al arte en agente de transformación comunitaria

Autor:

Rachel Domínguez Rojas

Nueve artistas se han integrado a un proyecto que hace del arte un agente de transformación comunitaria. Foto: Franklin Reyes La exposición colectiva Murmullo del barrio, integrada por una muestra de nueve artistas, tanto de formación académica como autodidacta, se exhibe desde este jueves en la Galería Pancho Vázquez, de nuestro diario.

La muestra, perteneciente al proyecto Huellas, pretende convertir al arte en agente de transformación comunitaria, incentivar el interés por las artes plásticas, interactuando con otros proyectos, e influir en la transformación estética del barrio.

Los artistas se agrupan en el Taller de Transformación Integral de La Ceiba, con un evidente objetivo aglutinador en beneficio del grupo y sus contextos.

Este proyecto prepara para febrero próximo el primer mural colectivo, con ayuda del Centro Internacional de Prensa y del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP), la organización no gubernamental italiana que lo auspicia.

El Gran Parque Metropolitano de La Habana trabaja junto a la CISP desde hace unos cinco años en un proyecto enfocado a las comunidades de la cuenca del río Almendares.

El principal objetivo es el desarrollo del equilibrio medioambiental en la convivencia con este medio natural, en extremo contaminado, y el mejoramiento de las condiciones de muchos de estos barrios.

Desde el comienzo se le brindó a este esfuerzo un enfoque sociocultural, gracias al cual surgió el proyecto Huellas, entre otros que intercambian ideas y experiencias entre sí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.