Escenificarán obra teatral La Protesta de Baraguá

Será estrenada en Santiago de Cuba el  próximo 2 de diciembre, aniversario del desembarco del Granma

Autor:

El actor Mario Balmaseda caracteriza a Antonio Maceo en la película Baraguá.

La obra teatral La Protesta de Baraguá será escenificada en honor al aniversario 130 del hecho histórico, y se piensa estrenar en Santiago de Cuba el 2 de diciembre de este año, en fecha que recuerda el desembarco del Granma.

Gaspar González Lanuza, Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2002, conducirá el proyecto que comenzará a prepararse el próximo lunes 11 en Santiago de Cuba.

En conferencia de prensa, Lanuza manifestó su entusiasmo por emprender la realización de esta obra, basada en un libro suyo, que recoge este momento decisivo del devenir del país, y catalogado por José Martí entre lo más glorioso de nuestra historia.

A partir del día 11 se comenzarán a preparar las condiciones para la futura selección de los artistas y el montaje de la obra, contando con la participación de aficionados, grupos de teatro de la provincia santiaguera y todos los interesados en colaborar.

El proyecto teatral pretende ser estrenado en los Mangos de Baraguá y posteriormente en el teatro Heredia. También se realizarán funciones didácticas en escuelas de la provincia.

La idea es hacer una gira nacional que contará con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el Consejo Nacional de Casas de Cultura.

El autor del libro, premio en el concurso de Literatura 17 de Abril que otorga la DAAFAR, pretende publicarlo para que sirva como material didáctico en las escuelas del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.