Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compañía gallega de danza contemporánea se presentará en la capital

Pisando ovos realizará dos funciones únicas de la obra Trescientos mil en la Sala-teatro Hubert de Blanck

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

David Loira e Rut Balbís, integrantes de la compañia de danza contemporánea Pisando ovos.

La compañía gallega de danza contemporánea Pisando ovos, presentará, en dos funciones únicas, la obra Trescientos mil, en la Sala-teatro Hubert de Blanck, —Calzada entre A y B, Vedado, Ciudad de La Habana—, el sábado 16, a las 8:30 p.m., y el domingo 17, a las 5:00 de la tarde.

Esta compañía fue fundada en el verano del 2004 por los coreógrafos y bailarines David Loira y Rut Balbís, licenciados en Ciencias de la actividad Física y del Deporte, y continuaron su formación artística en Londres, en la London Contemporary Dance School, donde se especializaron en danza contemporánea y coreografía.

Persiguiendo sus sueños crearon está compañía pues según ellos, «pisando ovos es un proyecto soñador, deseoso de transmitir y dar a conocer nuevas formas de expresión». Y agregan: «por eso, las obras combinan la danza con otras dimensiones artísticas como el teatro, la improvisación, el contacto, etcétera».

En estos casi cuatro años de vida artística han participado en los principales festivales de danza de Galicia y de España en general, además de ser la primera compañía elegida para la Red de Teatros Alternativos de la península Ibérica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.