Continúa la fiesta del libro desde Pinar del Río hasta Sancti Spíritus - Cultura

Continúa la fiesta del libro desde Pinar del Río hasta Sancti Spíritus

En Sancti Spíritus tendrá lugar mañana la premiación del concurso de minicuentos El Dinosaurio, en el Museo de Arte Colonial de la ciudad

Autor:

La película Un franco, 14 pesetas se presenta en Cienfuegos Continúan las presentaciones, conferencias y encuentros con escritores en las provincias de Pinar del Río hasta Sancti Spíritus, como parte de la 17 Feria Internacional del Libro que se extenderá en estos territorios hasta el venidero 2 de marzo.

En Sancti Spíritus, donde están como invitados los escritores Addys Cupull, Froilán González, Liván González y Alpidio Alonso, tendrá lugar mañana la premiación del concurso de minicuentos El Dinosaurio, en el Museo de Arte Colonial, mientras que el viernes se darán a conocer los ganadores del Concurso Internacional de Cartas de Amor, a las 4:00 p.m., en la Escribanía Dollz.

En esta ciudad se desarrolló un conversatorio con el destacado historiador Rolando Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2007, de quien se presentó el libro Cuba, las máscaras y las sombras. Primera ocupación, en tanto que para los pequeños las propuestas fueron Mis personajes favoritos, de Alberto Miraval, y Chamaquili en La Habana, de Alexis Díaz Pimienta.

Como esta fiesta del libro está dedicada a Antón Arrufat y a Graziella Pogolotti, en Trinidad se dictaron este martes las conferencias Marcelo Pogolotti, un hombre de su tiempo y Graziella Pogolotti, crítica de arte, al tiempo que se presentaron los títulos ¿Qué nos pasa en la pubertad?, de Mariela Castro Espín, en la ESBU Pedro Lantigua; y La plástica espirituana, de Manuel Echeverría, en la Academia Profesional de Artes Plásticas Oscar Fernández Morera. En Cabaiguán, entre otras actividades, se sostuvo un encuentro con el escritor cabaiguanense Jorge Silverio Tejera, Premio La Edad de Oro de novela para niños.

En Sagua la Grande, uno de los municipios sedes de la Feria en Villa Clara, está previsto para la jornada de hoy la presentación, dentro del programa literario de los títulos Los bosques posibles, de Bárbara Yera; La isla inmersa, de Geovannys Manso Sendán, y Puños de Piedra y Espuma de Lourdes, de Rey Veitía. Asimismo, en el pabellón infantil actuará el grupo de Drippi, en tanto que en la Plaza cultural Wifredo Lam la invitada será la trovadora Yaima Orozco.

Varias son las propuestas de San Antonio de los Baños para este miércoles, como la presentación de libros de la Casa Editora Abril, de La Felicidad, de Ivette Vian; El hombre Martí, de Mary Cruz; En el cielo con diamantes, de Senel Paz, y de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

Artemisa, por su parte, anuncia el espectáculo Bailando la alegría, en el Pabellón Infantil Tesoro de Papel, donde se presentarán los libros Se hace camino al leer y Cuentos de Fangs y de Bubis.

Un ciclo de cine gallego transcurre en la sala Prado de Cienfuegos, hasta el próximo domingo, teniéndose en cuenta que la Feria en esta edición rinde homenaje a la cultura de esa región española.

La muestra está conformada por películas recientes de variados géneros; y destaca Un franco, 14 pesetas, realizada en 2006 y reconocida como una de las más relevantes cintas gallegas de la actualidad, merecedora de varios lauros en el Festival de Málaga y la máxima candidata a los premios Mestre Mateo 06 concedidos por la Academia Galega do Audiovisual.

Se incluye en las presentaciones los dramas León y Olvido y De bares, así como el animado El sueño de una noche de San Juan, entre otros filmes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.