¡Qué hay de nuevo! - Cultura

¡Qué hay de nuevo!

Se acerca el Festival Primavera de Cuentos 2008. Artistas avileños actuarán en Expocuba. De varios temas en Todo Mezclado.

Autor:

Gabriel

El Gran Teatro de La Habana. A propósito del Día Mundial de la Narración Oral (20 de marzo), sesionará en Ciudad de La Habana, del 17 al 23, el Festival Primavera de Cuentos 2008, auspiciado por el Foro de Narración Oral del Gran Teatro de La Habana y el Proyecto Narrarte, que dirige Mayra Navarro.

El evento diseñado para niños, jóvenes y adultos, contará con la participación de más de 60 narradores entre cubanos y extranjeros, algunos provenientes de Argentina, Colombia y México, países que participaron en las ediciones anteriores.

Los espectáculos para niños se presentarán en el Gran Teatro de La Habana; y para los otros públicos, en diferentes espacios de la capital, los días 17 y 18. El concurso Contar la vida, para adultos, con entrada libre, comenzará a partir del 19, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., en la sala Ernesto Lecuona del GTH.

También sesionará un encuentro teórico donde se impartirá el taller básico Aprendiendo a contar cuentos, así como la Dra. Ana Vera, del Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan Marinello dictará una conferencia magistral. (Bárbara Vázquez)

Desde mañana

CIEGO DE ÁVILA.— Estudiantes universitarios, pertenecientes al Movimiento de Artistas Aficionados, integran la comitiva prevista en la Jornada de la Cultura Avileña, a celebrarse en Expocuba entre mañana y el 16, con el fin de promocionar los nuevos valores artísticos y las tradiciones culturales del territorio.

Asimismo se presentarán artistas de los proyectos culturales de la AHS, entre los que se destacan los zanqueros de Morón, los Fonoaritméticos y el Grupo de Teatro Guiñol Polichinela.

El programa comprende juegos de participación infantiles en las áreas centrales del reciento ferial, recitales de trovadores, cantorías y declamación de solistas. (Luis Raúl Vázquez Muñoz)

Todo Mezclado

El afamado coro masculino de Hannover. El Canal Educativo retransmitirá hoy, a las 10:00 a.m., la emisión especial de La danza eterna, dedicado a Tema y variaciones, obra de George Balanchine estrenada por Alicia Alonso e Igor Youskevitch, en Nueva York. Este programa incluye la entrevista concedida por la Alonso a la escritora y crítica norteamericana Doris Hering, así como este ballet interpretado por figuras como Anette Delgado, Viengsay Valdés, Joel Carreño, Yolanda Correa y Javier Torres... Controversias, décimas y canciones es la propuesta del espectáculo que, dirigido por Germán Alfonso y Leonel Concepción, tiene lugar los domingos, a las 2:00 p.m., en el restaurante El roble campesino (114 y 51, Marianao)... La compañía teatral Renny Arozarena, que se presenta los primeros y últimos domingos de cada mes en la Asociación Yoruba de Cuba, actuará este día 30, a las 2:00 p.m., con el espectáculo Renny en Wena Onda, donde interviene la popular agrupación Wena Onda como invitada... Críticos, investigadores, profesores, bibliotecarios y otros creadores podrán participar, del 19 al 23 de mayo en la XIX edición del encuentro sobre Investigación de la Literatura Infantil que se celebrará en Sancti Spíritus, cuyo tema central será la narrativa y el teatro para niños y jóvenes. Para mayor información llamar a: (041) 24 207, 26 375 y 27 974... Este sábado, a las 10:00 p.m., Fiesta de aniversario, en el Liceo de Regla, con el Proyecto XL.cu, de Miguel Eduardo y sus invitados: Baby Lorens y El Chacal, Los cuatro salvajes, El Micha y Kola Loca... El coro juvenil masculino de Hannover, Alemania, reconocido en el mundo por su alta calidad, se presentará por primera vez en Cuba desde mañana y hasta el 22, invitado por el Instituto Cubano de la Música. Su debut se producirá en el Teatro Milanés, de Pinar del Río; mientras el sábado actuará en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís. La próxima semana ofrecerá conciertos en el ISA y la Universidad de La Habana. El Teatro Auditórium Amadeo Roldán recibirá a la agrupación coral el propio 22.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.