Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Publican libro de Giustino di Celmo sobre la transición al socialismo

El autor es el padre del joven italiano asesinado en atentado terrorista en La Habana, y está dedicado a este

Autor:

Juventud Rebelde

No es casual que desde diversas ópticas y latitudes del planeta se vuelva siempre al marxismo y a la experiencia cubana, opina Giustino di Celmo. Foto: Roberto Suárez El libro Transición al Socialismo, escrito por Giustino di Celmo, con el subtítulo De la utopía a la realidad de que un mundo mejor es posible, fue publicado por la Editora Política del Comité Central del Partido.

En el texto, con cerca de 200 páginas, el autor profundiza en el basamento teórico social del tránsito al socialismo en diferentes países del mundo, de los que expone algunos logros, errores y perspectivas, uniéndose así los nuevos procesos de búsqueda por encontrar caminos, comunes o no, hacia un mundo más justo.

Está dedicado «a Fabio, a los niños que mueren a diario en el planeta, a todas las víctimas del terrorismo, a los Cinco Héroes prisioneros del imperio, al pueblo de Cuba y a su legendario Comandante en Jefe».

El nuevo libro de Di Celmo —graduado en la Universidad de La Habana como Licenciado en Sociología en 2003 y de Doctor en Ciencias Políticas en 2007— aborda temas como: el marxismo, génesis y desarrollo de una nueva ciencia; proyecto de transición al socialismo; experiencia de la transición socialista europea; práctica revolucionaria; Cuba y la revolución democrática; la transición al socialismo en Cuba; vaticinios sobre el fin de la Revolución Cubana, y dialéctica marxista en el perfeccionamiento hacia la transición socialista.

«No es casual que desde diversas ópticas y latitudes del planeta se vuelva siempre al marxismo y a la experiencia cubana, más allá de los llamados períodos de “crisis transitoria del capitalismo” y “retornos momentáneos al radicalismo”, como afirman quienes se consideran amos del devenir mundial y sus escritorzuelos a sueldo para justificar el creciente movimiento de oposición a su sistema», comenta el autor en la introducción del libro.

«Se escribe para que la libertad se afiance y la esperanza de las nuevas generaciones florezca eternamente», comenta Giustino di Celmo en su epílogo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.