Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan premios del II Concurso de Música de Cámara Amadeo Roldán

Recibieron los galardones jóvenes estudiantes de la Escuela Nacional de Música y del Conservatorio Amadeo Roldán 

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Teatro Auditórium Amadeo Roldán, donde tuvo lugar la premiación del II Concurso de Música de Cámara. El jurado del II Concurso de Música de Cámara Amadeo Roldán, dio a conocer los galardonados de está edición: el Gran Premio recayó en el dúo integrado por Yuniet Lombida (saxofonista) y Leonardo Gil (pianista); el Primer Premio fue para el cuarteto de saxofones integrado por José Ernesto Hernández, Darién Lorenzo, Raydel D’Puzo y Yuniet Lombida, todos de la Escuela Nacional de Música.

El Segundo Premio fue para el dúo de Gabriela Barroso (cellista) y Claudia Lastra (pianista), y el Tercer Premio fue compartido entre los dúos de Diana Díaz (flautista) e Isabel Gutiérrez (pianista) y el de Claudia Rodríguez (flautista) y Ana Gabriela Fernández Velazco (pianista). El Cuarto Premio lo recibió el dúo de Guitarras de Noel Gutiérrez y Dayron Ortiz, todos estudiantes del Conservatorio Amadeo Roldán.

También se entregó el Premio Especial por la mejor interpretación de una obra barroca, que recayó en el dúo de Diana Díaz (flautista) e Isabel Gutiérrez (pianista); y el de interpretación de una obra romántica fue para los dúos de Claudia Rodríguez (flautista) y Ana Gabriela Fernández de Velazco (pianista), y el de Gabriela Barroso (cellista) y Claudia Lastra (pianista).

El Premio Especial por la mejor interpretación de una obra del siglo XX, fue compartido entre el dúo de Yuniet Lombida (saxofonista) y Leonardo Gil (pianista), y el cuarteto de Saxofones integrado por José Ernesto Hernández, Darién Lorenzo, Raydel D’Puzo y Yuniet Lombida.

El Premio Especial por la mejor interpretación de una obra cubana fue para el dúo de Yuniet Lombida (saxofonista) y Leonardo Gil (pianista) y el Cuarteto de Saxofones de José Ernesto Hernández, Darién Lorenzo, Raydel D’Puzo y Yuniet Lombida. El quinto, el sexto y el premio especial por la mejor interpretación de una obra clásica, quedaron desiertos en esta ocasión.

La premiación tuvo lugar en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán, y el jurado del Concurso estuvo presidido por la pianista María Victoria del Collado e integrado por el violinista Alfredo Muñoz, el director de orquesta y compositor Jorge López Marín, la pianista María del Henar Navarro, el clarinetista Vicente Monterrey y el director de orquesta chileno Pablo Alvarado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.