Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuará Frank Fernández este domingo

Regresa encuentro de perfomance de la AHS en La Habana. Virgilio López Lemus en Sábado del Libro. Concierto de Síntesis en Cienfuegos. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

Fernández es el solista cubano con más presentaciones en el Amadeo Roldán. Foto: J. Etxarte El maestro Frank Fernández ofrecerá un concierto este domingo, a las 5:00 p.m., junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, en el teatro Auditórium Amadeo Roldán.

De esta forma se celebrará el noveno aniversario de la reapertura de ese coliseo con la presentación de Fernández, el solista cubano que más veces ha actuado en ese escenario.

El intérprete ejecutará el Concierto No. 1 de Tchaikovski, una de las joyas pianísticas de todos los tiempos, y que tiene una gran significación para él, pues al cumplirse un siglo de su estreno en Praga bajo la dirección del propio compositor ruso, Frank fue el pianista cubano escogido entre los más grandes del mundo para celebrar ese acontecimiento, acaecido en la sala Smétana de la capital checa. El programa incluye asimismo la muy famosa Obertura Solemne 1812, también del compositor ruso.

La orquesta estará conducida por su director titular, el maestro Enrique Pérez Mesa. (Oni Acosta Llerena)

Puente sur

El VIII encuentro de perfomance e intervenciones Puente Sur se efectuará desde hoy y hasta el 14 en la instalación de campismo Boca de Jaruco, Santa Cruz del Sur, convocado por la AHS de La Habana.

Este certamen tiene la intención de estimular el performance y otras expresiones contemporáneas de las artes visuales e indagar en la obra de los más jóvenes artistas con el fin de elaborar un lugar múltiple de debate y disfrute.

Se trata de la creación de un espacio con nuevas características respecto al entorno y su discurso artístico, para los realizadores de este tipo de manifestación donde la materia prima son arena, fango, vegetación, mar y ríos, entre otros.

Obra de López Lemus

Narciso, las aguas y el espejo, de Virgilio López Lemus (Ediciones Unión), será presentada el próximo día 12, a las 11:00 a.m., en el Sábado del libro del Palacio del Segundo Cabo.

Poeta, ensayista, crítico, traductor e investigador literario, y Doctor en Ciencias Filológicas, López Lemus ha publicado más de 15 libros de ensayos y 12 de poemas, así como ocho antologías de poesía cubana, más una veintena de compilaciones de obras de autores cubanos y de otros países.

Este nuevo libro de López Lemus incluye también un prefacio del Doctor Maximiliano Trapero, quien destaca que su lectura se convierte en «un acto de verdadero cultivo de la inteligencia». (Omar Perdomo)

Concierto único

CIENFUEGOS.— El grupo Síntesis, colectivo musical precursor de la fusión de géneros y de una asunción moderna e inteligente desde la perspectiva rock-pop de las sonoridades africanas, se presentará este domingo, en concierto único, en el teatro Tomás Terry.

La agrupación dirigida por Carlos Alfonso propondrá al auditorio una selección de su repertorio clásico, así como temas insertados dentro de la zona más reciente de su ejecutoria. (Julio Martínez Molina)

Todo Mezclado

Este sábado, a las 6:00 p.m., en el Amadeo Roldán, el coro Vocal Luna, dirigido por la maestra Corina Campos, ofrecerá un concierto por sus 15 años, donde estarán como invitados Haydée Milanés, Osdalgia, Marcos Lima y el contrabajista David Falla... Hasta el domingo estará sesionando en Matanzas la segunda edición del evento de videoarte La Caja Negra, auspiciado por la AHS, con la finalidad de promocionar el hacer del arte contemporáneo a partir de muestras y presentaciones nacionales e internacionales... Como parte de la Semana de la Cultura, hasta el venidero lunes estará actuando en Cabaiguán el grupo de teatro La Proa, de la capital, con el espectáculo Aires de fiesta... Del 14 al 17 tendrá lugar en Santiago de Cuba la X conferencia Cultura africana y afroamericana, organizada por el Centro Cultural Africano Fernando Ortiz... Carlos Varela celebrará este sábado, a las 9:00 p.m., en los Jardines de la Tropical, su 45 cumpleaños y sus 28 años de carrera artística... José es el título de la exposición de Kamyl Bullaudy que, integrada por 13 retratos de nuestro Héroe Nacional, permanece abierta en la Sala Transitoria del Memorial José Martí... Después de cuatro años de silencio, el grupo R.E.M. aparece con su nuevo disco, Accelerate, que contiene 11 temas... Concluirá mañana el Festival Regional de Teatro 2008, en Cienfuegos, donde se deciden los grupos que representarán al centro en el evento nacional de Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.