Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhibirán en Bilbao muestra del Festival de Cine Pobre

Por segunda ocasión el País Vasco se hará eco de esta cita abierta a la producción alternativa de bajo presupuesto

Autor:

Juventud Rebelde

Gibara._ El prestigioso cineasta Humberto Solás anunció la exhibición en Bilbao, España, de una amplia muestra de los principales filmes del VI Festival Internacional de Cine Pobre, con sede en esta oriental ciudad hasta el próximo domingo, informó PL.

Por segunda ocasión el País Vasco se hará eco de esta cita abierta a la producción alternativa de bajo presupuesto, por iniciativa de la ONG Mugarik Gabe, una de las auspiciadoras del proyecto que incluye conferencias de especialistas sobre acuciantes problemas sociales contemporáneos.

Esa región del norte de España, caracterizada por tradiciones de colaboración y solidaridad con las naciones del Tercer Mundo, acogió con entusiasmo en 2007 la proyección de los filmes del festival gibareño, destacó el realizador de Lucía y Un hombre de éxito.

Mugarik Gabe apuesta por el compromiso y la combinación de «valores espirituales y elementos pragmáticos que viabilizan causas como el Cine Pobre».

También apoya sistemáticamente iniciativas independientes como el Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, cuya próxima convocatoria será del 10 al 20 de septiembre venidero en Bolivia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.