Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cita con Kelvis Ochoa en el Karl Marx

De la colección Rebeliones en el Sábado del Libro. Suspenden concierto de la Sinfónica del domingo 27. La danza, el arte y la salud en el teatro Astral. Casa de las Américas invita

Autor:

Gabriel

Kelvis Ochoa. El cantante Kelvis Ochoa se presentará este viernes y sábado a las 8:30 de la noche en el teatro Karl Marx de la capital, en lo que será su primer concierto en esa importante sala.

La actuación en vivo del autor de Hace calor en La Habana, promete ser enriquecedora pues contará con la presencia de artistas de la talla del pianista Harold López-Nusa, y de los músicos Yusa, Elmer Ferrer y William Barreto. Los Guaracheros de Regla y los Tambores de Bejucal figuran también entre los invitados al espectáculo.

La dirección artística y musical del concierto estarán a cargo de Jorge Perrugoría y del propio Hernán López-Nusa, respectivamente, mientras el diseño escenográfico tendrá la firma del artista plástico René Francisco Rodríguez.

Kelvis es autor también de temas como El estrecho de Estambul, Si tú no quieres y Mi curandera. Igualmente Ochoa fue coautor de la banda sonora del filme Habana Blues, laureado con el premio Goya 2006 en esa categoría. (Yailé Balloqui Bonzón)

De Ciencias Sociales

Dos títulos publicados por la Editorial de Ciencias Sociales en su colección Rebeliones serán puestos a disposición de los lectores el próximo 26 de abril, a las 11:00 de la mañana, en el habitual espacio del Sábado del Libro, en el Palacio del Segundo Cabo.

En La función pública de los escritores e intelectuales, de Edward W. Said (1935-2003), el reconocido crítico literario retoma el modelo gramsciano del intelectual como vigía y activo participante del esclarecimiento dialéctico de la verdad. Por tal razón, el también autor de Orientalismo (un clásico entre los estudios culturales y literarios) reflexiona sobre la aparente diferencia entre escritores e intelectuales que, fusionados, establecen una función directa en el sistema actual, frente a las acumulaciones del poder y el capital como instrumentos de deshumanización en el mundo actual.

En la misma ocasión será presentado Recordando a Lenin, del notable sociólogo esloveno Slavaj Zizek, uno de los más importantes pensadores contemporáneos; quien retoma a Lenin para pensar nuevas formas de política que permitan un orden global más justo, democrático e igualitario.

Nota de la Sinfónica

Durante el viaje del maestro Yorick-Alexander Abreu para actuar como solista junto a la Sinfónica Nacional, el violoncello del artista sufrió graves daños. El maestro Abreu debió regresar de inmediato a Europa para hacer las reclamaciones a la compañía aérea responsable. Por tal motivo se cancela el concierto programado para el próximo domingo 27 de abril. La actuación en La Habana de ese prestigioso violoncellista se efectuará en una de las temporadas de concierto del año 2009.

Día de la Danza

En el cine-teatro Astral, el domingo a las 3:00 p.m., se realizará la gala Arte y salud, auspiciada por la Compañía Danza Voluminosa de Cuba y el proyecto Palomas, en saludo al Día de la Danza.

Participarán como invitados Danza Espiral y Corpus Espíritus Alma, además de otros destacados artistas de las artes escénicas del país, como el joven Luvyen Mederos, bailarín de Danza Contemporánea de Cuba y primer premio en las categorías de Solista y Coreógrafo intérprete en la I Bienal de la Danza del Caribe. En está ocasión el creador presentará la obra ganadora: Coca Cola dreams. (Juan Manuel Montoto)

Invitación especial

Bajo el título de Vamos a caminar por Casa de las Américas, la institución abrirá sus puertas al público, este viernes, desde las diez de la mañana, con un programa de actividades que incluye la venta de libros y revistas, música, artesanías, la proyección de materiales audiovisuales relacionados con su historia, y la realización de dos visitas guiadas al interior del edificio, en los horarios de 11:00 a.m. y 2:30 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.