Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan hoy las Romerías de Mayo en Holguín

Autor:

Juventud Rebelde

Reconoce Primer Secretario de la UJC que el prestigioso evento se convierta en antesala para realizar el Festival Mundial de Juventudes Artísticas

HOLGUÍN.— Como el embrión más cercano a la realización, en el 2009, del Festival Mundial de Juventudes Artísticas en la nororiental ciudad de Holguín calificó Julio Martínez, primer secretario de la UJC, la presente XV edición de las Romerías de Mayo, a celebrarse desde hoy hasta el día 8.

«Las Romerías son un suceso artístico y cultural que trasciende nuestras fronteras y qué bueno, además, que puedan desarrollarse el año que viene, con esa nueva cualidad, y como antesala al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de Minsk, Bielorrusia, para el cual nuestro país ya se prepara», expresó Julito.

Señaló que la UJC tiene el empeño y el compromiso de favorecer cada vez más la generalización en el país de eventos de esta naturaleza, donde los jóvenes de otras latitudes puedan conocerse, mostrar sus obras y defender la obra de la Revolución Cubana.

El dirigente juvenil asistió, en la sede provincial de la UPEC, a la apertura de una muestra fotográfica en homenaje al desaparecido fotorreportero Angelito Baldrich, y extendió una felicitación a los organizadores de las Romerías por convertir cada año a Holguín en la capital del arte joven en el país.

Casi un millar de jóvenes artistas, promotores culturales, intelectuales, representativos de todos los continentes y todas las provincias cubanas, asisten este año al evento, el cual tendrá su inauguración oficial esta mañana con el ascenso hasta la cima de la Loma de la Cruz de una réplica del Hacha de Holguín.

En la medianoche de ayer se efectuó, en áreas del Bosque de los Héroes, el concierto prerromerías con las actuaciones de David Blanco y su grupo, y Haydée Milanés, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.